Deportes

Doble amargura en Lota Schwager: eliminados y cerca del retiro

Tras los frustrantes penales ante Provincial Ranco, varios jugadores mineros podrían poner fin a su carrera con sólo 25 años. El reglamento de Tercera les impide seguir jugando.

Por: Carlos Campos 18 de Enero 2021
Fotografía: Pasión Minera

Provincial Ranco era la “bestia negra” de Lota Schwager y el sábado en La Unión quedó aún más clara la razón. El cuadro de la región de Los Ríos, dio vuelta un 0-2 global frente a Lota, estirando la definición a penales.

Allí, en una tanda con muchas más imperfecciones que aciertos, la clasificación se la llevó Ranco tras imponerse por 2-1 desde los doce pasos. Sólo Nicolás Muñoz anotó para la “Lamparita”. Precisamente el lateral minero comentó sobre la eliminación que “una jugada muy polémica nos dejó a ambos con 10 jugadores, y ellos supieron manejar mejor el partido con uno menos. En mi opinión, fueron superiores a nosotros, sobre todo al segundo tiempo. Pudieron haber sido más goles, pero tenemos un arquerazo como Pablo Benítez que nos dio vida hasta el final”.

¿Se practican?

En la definición por penales, el portero Montecinos del local fue gran figura, tapando cuatro tiros y anotando un gol. El plantel de Lota, ¿entrenó penales previo al duelo de vuelta? “Siempre nos quedamos pateando después de las prácticas, pero no hubo nada especial esta vez. Igual, para el torneo pasado nos quedamos entrenando durante dos semanas, e igual no se nos dio. Es muy distinto patear penales en las prácticas a diferencia de los partidos, ya que se te cortan las piernas, vienes de 90 minutos y no es el mismo cansancio. Es muy difícil replica el escenario”, cerró Muñoz.

Sufrimiento extra

Más allá de la normal amargura por quedar eliminados del torneo y dejar atrás el sueño del retorno al fútbol profesional, varios miembros del plantel minero -y también de otros equipos de la categoría- no lo pasan bien durante estos días. El reglamento de Tercera División obliga a que los planteles cuenten con jugadores menores de 25 años solamente.

Carlos Irribarra tiene aquella edad y en febrero cumple 26, por lo cual ya piensa, incluso, en el retiro del fútbol. “Estoy triste y todavía no creo la eliminación. Duele mucho y me pesa también el tema de la edad. Es doloroso tener que dejar el fútbol de esta forma, perfectamente pudo llegar hasta acá nomás mi carrera. Si no aparece una oportunidad en alguna división mayor, tendré que ver otras cosas. No he pensado nada, sólo tenía en mente subir con Lota en Segunda División. Con 25 años puedes estar comenzando en el fútbol recién, pero duele quedar en el camino”, dijo Irribarra.

Al igual que el volante minero, Felipe Peñaloza y Byron Perales son otros que viven la misma situación.

Etiquetas