Deportes

El renovado sello ofensivo de un Huachipato 2.0

Con 8 goles marcados en sus últimos dos duelos en el CAP, el acero cambió bruscamente su estilo. “Al jugador le generamos más recursos si hacemos que arriesgue y sea protagonista”, dijo el DT.

Por: Carlos Campos 17 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Los números hablan por sí solos. En los últimos dos encuentros como local con Juan Luvera en la banca, Huachipato marcó 8 goles. Pero, antes del 4-3 sobre U. La Calera y el brillante 4-0 frente a S. Wanderers, tuvieron que pasar ocho duelos para que el acero alcanzara aquella cifra de conquistas. Y en el repaso, de esos 8 partidos, Huachipato sólo dos veces marcó dos goles, en otras dos ocasiones no convirtió, y en los restantes cuatro choques anotó sólo un gol.

El provisorio DT de Huachipato, Juan Luvera, analizó aquel factor ofensivo que hoy tiene, por ejemplo, a Juan Sánchez Sotelo como uno de los goleadores del torneo. “En las divisiones formativas tenemos un estilo de juego ofensivo. Creo que al jugador le generamos mayores recursos haciendo que arriesgue y protagonice. Llevo 20 años en el fútbol, casi 4 años en Huachipato, y la gerencia que está a cargo del club, me ha pedido que ahora hagamos lo mismo que hacemos en inferiores. Es muy bueno, porque vamos en la misma línea. Así el jugador que sube, ya sabe cómo se trabaja en el primer equipo”, dijo Luvera.

En esa línea, el jefe técnico de las divisiones menores del club, añadió que ”sin falsa modestia, esto es de los futbolistas. Llevamos 8 goles, pero en el partido con Audax no pudimos convertir. El grupo no duda de la idea y lo ha demostrado. El tiempo que nos toque estar acá, esperamos sostener el modelo de juego y lo que el club quiere, que es tener una idea e identidad definida. A Huachipato le gusta el buen juego y trataremos de dar ese estilo durante el tiempo que nos toque estar”.

¿Sigue o se va?

El hincha del acero y el propio plantel, están muy contentos con Juan Luvera. Sin embargo, el rol del actual DT del primer equipo en la institución es otro. El entrenador argentino llegó al CAP liderar un proyecto de mediano y largo plazo al fútbol joven, por lo cual su actual papel es totalmente provisorio.

La duda sobre su continuidad hasta fin de campeonato, el mismo Luvera la contestó. “Con el directorio hablamos sobre estar dirigiendo hasta Unión Española. El club está en proceso de buscar técnico, pero son decisiones del club. Estoy a disposición de la institución con el cuerpo técnico que me acompaña, pero no voy más allá. No sé qué pasará más adelante, son decisiones que no pasan por mí. Disfruto este momento con la responsabilidad que implica estar en el primer equipo de un club tan importante”, dijo el actual DT.

Recta final

La irregularidad del torneo -y del propio Huachipato– tienen al acero en zona de clasificación directa a la Copa Sudamericana, aunque a sólo una unidad de los puestos de Copa Libertadores. Hay varios partidos pendientes en otros equipos, ya que Huachipato es uno de los planteles que está al día y, pese a tener casos de Covid-19, no han sufrido con la suspensión de partidos.

¿Qué viene para la usina ahora? Los acereros chocarán en las fechas restantes ante Unión Española en el CAP, Cobresal en el norte, Palestino en el CAP y Everton en Viña del Mar.

Etiquetas