Deportes

Djokovic alza la voz y exige igualdad en el Australian Open

Por: Samuel Esparza 17 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

La polémica se instaló en el Australian Open. El primer Grand Slam de la temporada vive días críticos tras la confirmación de casos positivos en tres de los vuelos chárter que trasladaban a los jugadores al torneo. La situación tiene actualmente a 72 tenistas aislados, cumpliendo estrictas cuarentenas en estrechos espacios y a tres semanas del inicio del campeonato

La compleja situación llevó a que Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón del torneo, le escribiera una carta al director del torneo, Craig Tiley, exigiendo a la organización del certamen que modificaran las medidas de aislamiento que hay para los jugadores afectados.

Algunas de las exigencias son que los jugadores cuenten con material de entrenamiento en sus habitaciones, que reciban comida acorde al nivel del torneo (las críticas han llovido en ese aspecto) y que se puedan rebajar los días de aislamiento, realizando más test que confirmen que son negativos. Además solicitó, dentro de lo posible, que la mayor cantidad de tenistas pueda pasar sus respectivas cuarentenas en casas privadas que tengan acceso a canchas de tenis.

En las últimas horas el torneo anunció que 25 nuevos jugadores deberán permanecer aislados en sus hoteles, ya que se confirmó un positivo en uno de los nuevos vuelos chárter que trasladan a las comitivas. Con esto el total de jugadores atravesando cuarentenas previas llegó a 72.

Los jugadores afectados han mostrado su malestar en redes sociales por la situación, dado lo difícil que será rendir al máximo nivel en las condiciones que atraviesan. Dentro de los afectados están Victoria Azarenka (13° WTA), Bianca Andreescu (7° WTA), el argentino Guido Pella (44° ATP), Kei Nishikori (41° ATP), Benoit Paire (28° ATP) y Pablo Cuevas (68° ATP).

El primer Grand Slam del año comenzará el ocho de febrero pese a que los jugadores aislados aumentan día a día, poniendo en jaque el nivel y la seguridad del torneo.

Etiquetas