Deportes

Chile cayó ante Suecia en su segundo partido del Mundial de Balonmano

El equipo de Mateo Garralda sigue con opciones intactas de clasificar a la próxima ronda. El lunes chocan ante Macedona a las 11:15 horas, un rival al que deben vencer.

Por: Carlos Campos 17 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Si el estreno ante Egipto no había sido auspicioso (caída 35-29), era mucho más dura la misión que la selección de handball tenía ayer por la tarde ante Suecia. El cuadro europeo ha levantado el título del Mundial de Balonmano en cuatro ocasiones (1954, 1958, 1990 y 1999), por lo cual ante un rival top, era muy difícil estar a la altura. Y la “Roja”, de todas formas, cumplió una dignísima actuación hasta el primer tiempo ayer en El Cairo, donde se fue al descanso cayendo por un estrecho 16-20.

Desde ahí en adelante y sobre todo en los minutos finales, Suecia mostró toda su categoría y estuvo lejos de perdonar a Chile. Así, con una selección nacional que poco podía hacer para revertir las cifras, el entrenador Mateo Garralda tomó una buena decisión: hizo rotar al equipo para evitar desgastes desde lo físico, pensando que Chile aún tiene un partido por disputar. El marcador final marcó un 41-26 para Suecia. El lunes, Chile jugará ante Macedonia a las 11:15 horas, con la ilusión de ganar y clasificar.

Etiquetas