Deportes

El masivo brote de Covid-19 que obligó a suspender el clásico penquista

Cinco casos positivos y 44 contactos estrechos arrojó el estudio de trazabilidad hecho a Deportes Concepción. El plantel tenía disponibles a sólo 7 jugadores para el choque ante Fernández Vial.

Por: Carlos Campos 16 de Enero 2021
Fotografía: Destacada

Había una expectativa única de cara al choque entre Fernández Vial y Deportes Concepción, pero todo quedó en eso. El partido debió ser suspendido ayer al mediodía tras un masivo brote de Covid-19 en los lilas: 5 casos positivos y un total de 44 contactos estrechos fueron los resultados que arrojó el estudio de trazabilidad que realizó la seremi de Salud del Biobío.

Así, los morados no estaban en condiciones de jugar el partido, ya que, de los 32 miembros del plantel, 25 de ellos deberán cumplir con una cuarentena estricta. Con sólo siete jugadores disponibles -y uno de ellos lesionado- repetir lo vivido el pasado 10 de noviembre en Collao entre Cauquenes y Fernández Vial era innecesario.

“Tuvimos un brote por lo cual se inició una investigación, la cual concluyó que debemos generar una cuarentena preventiva todo el grupo que asiste día a día a Nonguén a trabajar. Esto siempre mirado desde la óptica de resguardar la salud de los integrantes del plantel. Eso es lo más importante hoy”, comentó el coordinador del área médica del CSD Concepción, Danilo Venegas.

¿Y el torneo?

En este momento y tomando en consideración que ayer Biobío otra vez registró cifra altísima de casos nuevos (609), lo más importante es la salud de los contagiados. Pero, en lo futbolístico, el masivo brote de los lilas tiene en vilo el desarrollo del campeonato de Segunda. Restando sólo cuatro fechas para el final del torneo, la Anfp pretendía que las tres jornadas finales se disputaran en simultáneo, para dar señales de transparencia por todo lo que se juega en cuanto a la pelea por ser campeón y los descensos.

Por ahora, los próximos tres partidos de Deportes Concepción ya fueron suspendidos (uno de ellos ante el líder Lautaro). Tal receso no cae bien en los lilas, ya que durante todo el periodo de cuarentena no podrán entrenar, lo cual los podría perjudicar en la lucha por salvarse del descenso. El partido se seguirá jugando fuera de la cancha.

Etiquetas