Deportes

Le dicen el nuevo Usain Bolt, tiene 16 años y ya es profesional

Erriyon Knighton se ha convertido en una de las promesas de la velocidad estadounidense y ya muchos le comparan con el jamaicano.

Por: Samuel Esparza 15 de Enero 2021
Fotografía: Facebook Our World Of Athletics

Con sólo 16 años, Erriyon Knighton se ha convertido en una de las promesas de la velocidad estadounidense y ya muchos le comparan con el jamaicano Usain Bolt. El estadounidense ya deslumbró en agosto cuando batió el récord nacional de los 200 metros en su categoría (15-16) con 20.33, superando el anterior registro de 20.62, establecido en 2016 por Tyrese Cooper.

Es tal la proyección de este estudiante de segundo año en Hillsborough High School en Tampa, que  acaba de firmar su primer contrato con Adidas, por lo que se convierte en profesional con apenas 16 años, según confirmó “Track and field”. También llegó a un acuerdo con Stellar Athletics, que representa, entre otros, al campeón mundial de 110 metros vallas, Grant Holloway.

Se trata del tercer atleta de la escuela secundaria que se convierte en profesional en menos de un año, tras Tamari Davis (se hizo profesional con 16 años en enero de 2020) y Briana Williams (firmó con Nike hace un año, cuando tenía 17).

Hay que recordar que Bolt, por ejemplo, tenía una mejor marca de 20.13, cuanto tenía 16 años y 333 días, mientras que un poco antes, con 15 años, había corrido el doble hectómetro en 20.58.

Erriyon Knighton no sólo ha destacado en el atletismo. También ha sido jugador de fútbol americano, deporte del que recibió varias opciones para becas en la Universidad, pero tras su récord del pasado agosto en los 200 metros admitió que se centraría en la pista. “Aunque amo el fútbol, después de lo que acabo de correr, tengo que ceder el 110 por ciento a la pista”, explicó. “Creo que eso es lo mejor para mí y para lo que me depara el futuro”.

Etiquetas