Deportes

NBA advierte que Kyrie Irving podría perder hasta 2,5 millones de dólares por fiesta privada

Estrella lleva cuatros partidos sin jugar con los Nets, sin dar explicaciones y alegando "problemas personales”.

Por: Samuel Esparza 14 de Enero 2021
Fotografía: Facebook Brooklyn Nets

El base Kyrie Irving se perdió ante los Nuggets su cuarto partido con los Nets sin dar explicaciones y alegando “problemas personales”. Una baja que se convirtió en polémica después de que viera la luz un video en el que se le ve en una fiesta, sin mascarilla y sin guardar la pertinente distancia social.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, un sonriente Irving baila con su hermana Asia y aplaude mientras ella apaga velas. Video que ahora está en manos de la NBA que sigue investigando su origen y si la fiesta ha tenido lugar en las últimas semanas (la hermana de Irving cumplió 30 años el pasado 12 de enero) para decidir una posible sanción al jugador.

Si se descubre que es reciente, ese comportamiento podría ser una violación de los protocolos de salud y seguridad que la liga estableció para luchar contra los contagios de Covid-19 y sería multado con el descuento de la parte proporcional de su contrato por cada partido que se haya perdido. Así las cosas, Irving perdería 410.000 dólares por cada encuentro que no haya disputado por sus “problemas personales”. Es decir, que de momento ya habría perdido 1.640.000 dólares por los cuatro partidos que no ha jugado. Una cifra que puede llegar a los 2,5 millones de dólares, ya que el equipo no espera a Irving en sus dos próximos compromisos frente a Knicks y Magic.

Los Nets emitieron un comunicado a través del mánager general, Sean Marks, en el que no condenan al jugador a la espera de la resolución de la NBA: “Estamos al corriente del vídeo que circula por las redes con Kyrie en un evento familiar. Estamos revisando las circunstancias tanto con el jugador como con la NBA para ver si se ha seguido el protocolo de salud. Kyrie sigue fuera del equipo por razones personales y la fecha de su regreso todavía está por determinar. Nosotros seguiremos centrados en nuestros objetivos como organización. Por su parte Kyrie tendrá la oportunidad de explicar su ausencia cuando esté preparado”, sentenció.

Etiquetas