Deportes

Mujer de Michael Phelps confiesa su temor a perderlo por su depresión

"Después de que Vanessa perdió a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir, '¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer", recordó Nicole.

Por: Samuel Esparza 14 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

En una entrevista al medio Today Nicole, la mujer de Michael Phelps, confesó el miedo que tiene de perder a su marido por la depresión que le acompaña desde hace años. La mujer relató un momento especialmente duro ocurrido hace un año cuando llegaron las noticias del fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero. “Después de que Vanessa perdió a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir, “¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer”, recordó.

Los episodios depresivos se mantienen latentes en la vida de Michael Phelps. En una entrevista en la CBS en abril de 2018, reconoció que pensó en quitarse la vida en varias ocasiones después de competir, cada cuatro años, en los Juegos Olímpicos. El ganador de 23 oros olímpicos (28 medallas en total) también contó, unos meses después en la CNN, cómo fue el tratamiento al que se sometió por sus problemas con el alcohol.

Phelps sostuvo que tocó fondo tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando anunció por primera vez su retirada de la competición. “Había una parte de mí que no quería estar viva”, recordó. Retornó en 2014, pero ese mismo año fue suspendido por seis meses por la Federación Estadounidense de Natación por conducir bajo los efectos del alcohol. Phelps se repuso y se ganó el billete para los Juegos Olímpicos de Río. Allí ganó seis medallas (cinco de oro). Antes de la cita olímpica se casó en secreto con Nicole en Paradise Valley (Arizona).

Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, se hizo de nuevo latente. “He tenido algunos altibajos aterradores. Esta enfermedad nunca desaparece. La historia ha sido siempre la misma, confesó.

Etiquetas