Deportes

Golpe en la NBA: James Harden fue traspasado a los Nets

La estrella, uno de los mejores anotadores de la actualidad, había manifestado hace semanas su intención de cambiar de equipo. Ahora, se reunirá con Kevin Durant y Kyrie Irving en Brooklyn.

Por: Samuel Esparza 14 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

Se acabó la novela. James Harden fue traspasado  a los Nets en una operación que involucró también a los Cavaliers y a los Pacers. En el traspaso, Caris LeVert, Dante Exum, Rodions Kurucs, cuatro primeras rondas de Draft- incluyendo las de los Cavs de 2022 vía Bucks – y cuatro elecciones de Draft de los Nets se van a los Rockets. Jarrett Allen y Taurean Prince se marchan a los Cavs.

Finaliza así uno de los mayores dramas de la temporada. “La Barba” ya había solicitado el traspaso a su equipo y por fin, los Rockets se han decidido por la oferta de Brooklyn que era la que más enteros había ganado en las últimas horas.

Tras el traspaso de Harden, se hizo un segundo movimiento que enviaba a LeVert a los Pacers a cambio de Victor Oladipo. Eso deja toda la operación de esta forma: Los Rockets adquieren a Victor Oladipo, Dante Exum y Rodions KurucsM los Nets adquieren a James Harden; Los Pacers adquieren a Caris LeVert; Los Cavaliers adquieren a Jarrett Allen y Taurean Prince.

Claramente los Nets deciden entregar parte de su futuro a cambio de un jugador con un impacto inmediato como “La Barba”. Ahora, el equipo neoyorquino que sigue teniendo la gran duda de Kyrie Irving, recupera el estatus de favorito con el que comenzó la temporada con una de las parejas más prolíficas de los últimos años en la NBA en Kevin Durant y James Harden.

El epílogo del divorcio entre Harden y los Rockets se escribió en los vestuarios tras la última derrota de ante los Lakers (100-117) en una comparecencia durísima de “La Barba” en la que dio un portazo a su relación con Houston con una crítica brutal hasta el que ayer fue su equipo en la NBA. “No somos lo suficientemente buenos. No tenemos química ni talento y se ha visto en los últimos partidos”, comenzó Harden, que terminó su breve discurso soltando lo que todo el mundo sabía, que se quería marchar de Houston. “Amo a esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo que podía. Esta situación es una locura y es algo que no creo que se pueda arreglar”. Ahora ya no tiene excusa.

Etiquetas