Deportes

Cristian Montecinos: “El Conce tiene que jugar este clásico de chico a grande”

Junto con anticipar el duelo contra Fernández Vial, también hizo una crítica a la actual conducción del club. “El fútbol profesional no es lo mismo que las etapas amateurs”, dijo.

Por: Carlos Campos 14 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Sólo dos días restan para el clásico penquista y uno que está muy identificado con la camiseta de Deportes Concepción es Cristian Montecinos. El goleador y referente que brilló con los lilas en cuatro etapas, anticipó las claves de un duelo que nunca pudo disputar en su carrera. “Fernández Vial sigue sumando y peleando, pero el Conce está en una situación distinta y con una presión extra. Todo el esfuerzo que se hizo para subir se puede ver fracasado ahora”, dijo el ex atacante morado.

Con los aurinegros peleando por el título y el “León” buscando zafar del descenso, Montecinos indicó de cara al partido del sábado que “el Conce tiene que ver la tabla. No podrán salir a atacar, así que por lógica deben buscar la pelota y que el Vial la tenga lo menos posible para que no tengan chances de gol. Esa es la clave para armar jugadas. Defensivamente tienen que jugar con cuatro fijo y un par de contenciones para recibir los ataques del rival. Los técnicos a veces piensan distinto y capaz que salgan a presionar, pero te meten un contragolpe y chao, se acabó el partido”.

En esa misma línea, el delantero agregó que “Concepción tiene que plantear el partido de chico a grande, imposible de otra forma. Si se sabe que Fernández Vial tiene poder y jugadores importantes arriba que te pueden clavar un gol en cualquier momento, no te puedes regalar, sería ilógico e innecesario. El Conce debe mantener el arco en cero y desde ahí ver las chances que puedan tener arriba. Salir a regalarse sería el harakiri”.

Apuntó dardos

Hoy lo vive como hincha y como uno más de ellos, Montecinos analizó el delicado presente lila en la tabla, ¿por qué cree que Deportes Concepción ha sufrido tanto en su retorno al profesionalismo? El ex goleador comentó que “una vez les dije a los dirigentes que hicieron una tremenda labor rescatando al club y sacándolo de lo más profundo, pero eso no significaba que serían los grandes continuadores de esto. Para ser eso, hay que saber de lo que es el fútbol internamente, y si no lo sabes, mejor darle paso a otros. En esa parte se falló. El fútbol profesional no es similar a las etapas amateurs anteriores, sino que hay muchos otros factores. Ahí el Conce flaqueó. Tiene mucho potencial más para brindar y no es para estar peleando los últimos lugares”.

Finalmente, sobre sus deseos de trabajar o colaborar con el club, expresó que “siempre pensé en ser gerente deportivo y me encantaría estar, pero no con gente que no quiere. Hay muchos recursos que están desviados o no se sabe dónde están. No me gustaría encontrarme con esas cosas. Ya se cortaron las chances de estar ahí y sólo deseo que hagan las cosas bien y no se pierda un club histórico. Seguramente se aclararon los temas de la comisión revisora de cuentas, pero se revisó mal. No quiero entrar en más detalles. A mucha gente no le gusta que yo sea frontal”.

Etiquetas