Deportes

Chile cayó con Egipto en Mundial de Balonmano

Por: Samuel Esparza 14 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Un complicado estreno tuvo la selección chilena de balonmano en el campeonato mundial adulto de la especialidad, que tuvo su inicio oficial ayer en Egipto. El equipo criollo abrió los fuegos del certamen internacional ante el combinado dueño de casa, inclinándose por un marcador de 35-29, en un duelo donde siempre vino de abajo, aunque mostrando trazos de buen juego que lo tuvieron a las puertas de la reacción definitiva.

Tras un primer tiempo que terminó 18-11 a favor de los africanos, los nacionales consiguieron emparejar el juego en el complemento, donde encontraron la contundencia en ofensiva para acortar el marcador solo a cinco goles.

Pero la fuerte reprimenda del entrenador egipcio hizo despertar a los dueños de casa, que respondieron a tiempo para ajustar algunas piezas y terminar adjudicándose el compromiso por seis tantos de diferencia, elevando a la categoría de figura a su goleador, Yehia Elderaa.

Por el lado del equipo chileno, en tanto, los mejores anotadores fueron Erwin Feutchmann y Esteban Salinas, con siete y ocho goles, respectivamente. En tanto que a nivel regional, el hualpenino Sebastián Pavez vio varios minutos en cancha.

Este sábado, a partir de las 16:30 horas, Chile jugará su segundo partido por el Grupo G ante Suecia, que se ubicó quinto lugar en el mundial de 2019.

Etiquetas