Deportes

Juan Luvera, DT Huachipato: “no éramos los mejores ni ahora somos los peores”

El técnico argentino desmenuzó el momento de un irregular equipo acerero, que en 29 fechas no ha podido ganar dos partidos consecutivos.

Por: Carlos Campos 13 de Enero 2021
Fotografía: Huachipato FC

“Lo dimos todo, pero nos costó mucho”. Así resumió del DT de Huachipato, Juan Luvera, el 2-0 que les propinó Audax Italiano en La Florida. Fueron 90 minutos muy bajos del acero, que estuvo lejos del gran fútbol -sobre todo ofensivo- que mostró en el buen triunfo 4-3 sobre La Calera. “No éramos el mejor equipo y ahora tampoco somos el peor”, agregó el técnico.

Para el equipo de “Vitamina” Sánchez anotaron Gonzalo Álvarez y Nicolás Orellana, quien sólo llevaba 17 segundos en cancha antes de marcar. “Ganamos y perdemos todos, pero el responsable soy yo. Tomará un tiempo encontrar un funcionamiento. Nuestro estilo, desde la Sub 6 a la Sub 20, es protagonizar y tener un juego ofensivo, que seguiremos intentando incorporar. Hace muy poquito tomamos al plantel y queremos insertar la idea de juego del club. Tuvimos buena posesión de balón, pero el rival se cerró bien”, añadió Luvera.

Consultado por el momento de Javier Altamirano, de muy buen partido ante La Calera, pero que no trascendió ante Audax, el DT de la usina indicó que “el juego ofensivo no pasa sólo por un futbolista. ‘Javi’ recibió de espaldas y fue un partido agresivo. No voy a hablar del arbitraje, pero a veces, es importante cuidar a los futbolistas, no sólo a los talentosos, sino que al juego”.

Irregulares

Van 29 fechas de campeonato para Huachipato y el equipo aún no puede ganar dos encuentros en línea. Cierto es que Luvera no puede cambiar en una semana el mal trabajo anterior arrastrado por largos meses, pero el acero debe encontrar regularidad para seguir soñando con clasificar a copas internacionales. “Cuesta encontrarla, ya que son muchos los equipos que ganan y pierden. Seguiremos incorporando el sello del club y hay partidos donde lo haremos bien, pero en otros nos puede costar más. En el torneo se dan resultados favorables y adversos, así que tenemos que convivir con eso”, cerró Luvera.

Este viernes, la usina volverá a la cancha para jugar con Santiago Wanderers en el CAP. Será un duelo vital ante un rival directo por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Etiquetas