Deportes

Cuarentenas ahora serán con deporte

Por: Samuel Esparza 13 de Enero 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Fueron alrededor de dos meses de ardua gestión, conversaciones y algo de presión por parte del ambiente deportivo nacional, para que finalmente las autoridades dieran su brazo a torcer.

Esta semana, el Ministerio de Salud dio cuenta de las modificaciones al Plan Paso a Paso para disminuir la diseminación del coronavirus, que para esta ocasión agrega una franja horaria destinada exclusivamente para hacer deporte independiente de la fase del plan en que se encuentre cada comuna.

La iniciativa impulsada a nivel nacional entre otros por el diputado Sebastián Keitel, y a nivel local por la Asociación Regional Atlética del Biobío junto su ex directivo, Richard Montaña, llega como una bocanada de aire fresco para aquellos que han debido dejar de lado sus hábitos deportivos a causa de la emergencia sanitaria.

“Este es un gran avance, me siento muy orgulloso de haberlo logrado y haber luchado por la salud física y mental de los chilenos”, manifestó Keitel a través de sus redes sociales.

Madrugando por el deporte

De acuerdo a la nueva ordenanza, a partir de este jueves 14 de enero habrá un espacio horario en el que se podrá hacer deporte, no importando la fase de la comuna.

Entre las 07:00 y las 08:30 de la mañana, los ciudadanos podrán salir a hacer deporte incluso si están en territorios bajo cuarentena, aunque tendrán que seguir las indicaciones de distanciamiento social y ejercicio individual estipulados por la autoridad sanitaria.

En complemento con lo anterior, se restringirá el uso de transporte público o vehículos particulares. Aquello, con la finalidad de ejercitarse en las cercanías del domicilio. Como punto central de la medida, para este ejercicio las personas no tendrán la obligación de obtener el respectivo permiso en la Comisaría Virtual.
Para las comunas en cuarentena el permiso estará vigente de lunes a viernes. Mientras que, en las comunas en fase de transición, será válido también durante sábado, domingo y festivos.

Cedida

Etiquetas