Deportes

Tenista se entera de su positivo en pleno partido

Por: Samuel Esparza 12 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

La gran historia de la fase previa masculina del Open de Australia que se disputa en Doha la protagonizaron Denis Kudla y Elliot Benchetrit. El primero, que ganó el partido por 6-4 y 6-3, se enteró a la conclusión del octavo juego del segundo set, con un tanteo favorable de 5-3, que había dado positivo por coronavirus. Se lo cantaron desde la banca porque el supervisor, tras recibir la notificación del médico, avisó al entrenador del jugador estadounidense.

Al no haber descanso, el árbitro no suspendió el partido, que acabó con victoria de Kudla, descalificado inmediatamente después en detrimento de Benchetrit, 221° de la ATP y que jugaba por primera vez bajo bandera marroquí.

“La regla dice que hay que terminar el juego en disputa antes de parar el partido y al ganarlo él no tuve opción. Si me hubiera puesto 5-4 el triunfo era mío”, explicaba Benchetrit a Tennis Major.

Además de la derrota, el jugador podría ser obligado a guardar una cuarentena de 10 días si se le considera como contacto cercano de su verdugo, el tercer positivo por coronavirus después de los argentinos Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerúndolo.

Los jugadores pasaron un primer test el 6 de enero en el mismo aeropuerto de Doha y se aislaban en el hotel antes de recibir el resultado negativo. El positivo de Kudla, por tanto, ha sido en el segundo examen.

El gran beneficiado de la eliminación de Kudla y la no clasificación de Benchetrit es el australiano Dane Sweeny, el 794 del ranking, quien debía enfrentarlo y ya está en la tercera ronda sin jugar.

 

Etiquetas