Deportes

Infraestructura deportiva aterriza en Arauco

Una zona que permitirá la práctica de la actividad física a diversos grupos etarios de la comuna, tendrá Arauco gracias a la construcción de la plaza Elige Vivir Sano, la que estará emplazada en la Villa Pehuén.

Por: Samuel Esparza 12 de Enero 2021
Fotografía: Cedida Mindep Biobío

Una zona que permitirá la práctica de la actividad física a diversos grupos etarios de la comuna, tendrá Arauco gracias a la construcción de la plaza Elige Vivir Sano, la que estará emplazada en la Villa Pehuén.

La novedosa y moderna infraestructura contempla la instalación de 5 módulos de 180 metros cuadrados cada uno que permitirá la práctica de calistenia, peso variable, deporte inclusivo, sector infantil y adulto mayor. Además, cada espacio contará con un suelo de caucho, bebederos, iluminación, mobiliario urbano como bancas y cubierta tensada.

El lugar de emplazamiento de la obra fue visitada por el seremi del Deporte, Marcos Loyola, el director Regional del IND, Clemente Matte, y el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, quienes destacaron los alcances deportivos que tendrá la nueva infraestructura.

“Estamos muy contentos con esta inversión que hace el Ministerio del Deporte y que le permitirá a la comunidad de Arauco realizar actividad física recreativa con instalaciones de primer nivel. El llamado es a aprovechar la plaza, a cuidarla, y a disfrutar de los beneficios de la práctica deportiva, sobre todo, cuando superemos la actual crisis sanitaria”, comentó el seremi del Deporte, Marcos Loyola.

Por su parte, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, valoró el aporte que permitirá una infraestructura de primer nivel en la comuna. “Esta experiencia es tremendamente relevante para nosotros, porque formamos parte de un plan piloto a nivel nacional que nos permitirá emplazar una zona actividad física en un sector de gran crecimiento poblacional. Pero no sólo será para los vecinos de la Villa Pehuén, sino para toda la comunidad de Arauco que podrá aprovechar las instalaciones y ejercitarse en familia”, sentenció.

“Esta plaza es perfecta, incluso para mí, que ya voy para adulto mayor. Hay bastantes actividades que se podrán hacer cuando esté lista y ojalá que entre todos los vecinos podamos cuidar la plaza para que nos acompañe por mucho tiempo”, sentenció Carmen Zúñiga, vecina del sector.

La licitación de las obras por un monto de 330 millones de pesos, a través de la Corporación Municipal de Deportes de Arauco, está contemplada para los próximos días y los trabajos deberán estar finalizados antes del 30 de abril.

Etiquetas