Deportes

Anuncian drásticas medidas en la NBA tras suspenderse otros dos partidos

Por: Samuel Esparza 12 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

El coronavirus llegó la NBA. Tras aplazarse el partido entre Celtic s y Heat , al no tener los de Miami ocho jugadores, mínimo que exige el protocolo para jugar, ahora se aplazaron dos nuevos partidos por los mismos motivos. Se trata de los que debían jugar Mavericks y Pelicans y el que iban a disputar Bulls y Celtics, según informó ESPN.

Según parece los Mavericks, que ya tenían cuatro jugadores aislados y en cuarentena no tendrían ahora los ocho jugadores que exige la NBA como mínimo para poder jugar. Mientras que en el otro partido pospuesto serían los Bulls los que no contarían con el número mínimo de jugadores que exige la Liga para competir.

Está prevista una reunión entre la NBA y el sindicato de jugadores para estudiar y posiblemente modificar el protocolo de seguridad anticovid. Y también habrá otra reunión entre la NBA y los General Managers de las 30 franquicias de la NBA para estudiar la situación, aunque de momento ni la Liga ni los equipos tienen intención de modificar el calendario de la temporada.

“No está planeado detener la temporada y seguiremos guiándonos por nuestros expertos médicos y protocolos de salud y seguridad”, aseguró Mike Bass, portavoz de la NBA, en ESPN. Estas declaraciones van en consonancia con las que hizo Adam Silver, comisionado de la NBA, el pasado 30 de diciembre: “Somos optimistas sobre la mejoría que tendremos en febrero. Tras pasar los peores días de enero”. Aunque esperasen este repunte de casos, si continúan aplazándose partidos a este ritmo, podrían verse obligados a tomar medidas más drásticas.

El tema central de la llamada a los general managers será en el endurecimiento de los protocolos, según adelantó ESPN: reexaminar las prácticas de tiro y la duración de las mismas, limitar más la socialización antes y después de los partidos en la cancha (por ejemplo, abrazos), más restricciones para cenar en restaurantes y reglas más estrictas sobre las mascarillas y los momentos en los que hay que llevarlas.

Los rastreos de contactos y los protocolos de salud establecidos están haciendo que algunos equipos se vean muy mermados en cuanto a efectivos para afrontar sus partidos. Son tya cuatro los partidos aplazados por esta causa. El primero fue el Rockets-Thunder del 24 de diciembre, luego se suspendió el Celtics-Heat y ahora se han pospuesto el Mavericks-Pelicans y el Bulls-Celtics. Una escalada que parece imparable y podría hacer peligrar el curso de la NBA tal y como está establecido ahora mismo.

Etiquetas