Deportes

Huachipato: A demostrar que la nueva cara es más que un maquillaje

Por: Samuel Esparza 11 de Enero 2021
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

Fue tan bueno lo que mostró Huachipato en su última presentación, tan diferente a lo que venía haciendo en casi toda la temporada, que no puede dejar de entusiasmar de cara al término del campeonato. Vencer al sublíder Unión Calera y hacerlo cómo lo hizo, con personalidad, intensidad y trazos de buen fútbol, significó un aire fresco para la hinchada acerera, tan acostumbrada a lidiar con la irregularidad de un equipo que siempre prometió más de lo que rindió.

Algo de aquello es lo que esta noche, a partir de las 21:30 horas, pretende repetir el elenco siderúrgico cuando salga a la cancha sintética del estadio Bicentenario La Florida para medirse al dueño de casa Audax Italiano, en uno de los últimos encuentros de la vigésimo novena fecha de la Primera División.

Un partido donde el equipo chorero podría acercarse un poco más a la clasificación a las copas internacionales, y donde los audinos esperan dar el paso decisivo para acabar con cualquier peligro de descenso y ver si en una de esas les alcanza para optar también al premio de la Sudamericana.

Confiados en repetir

Un camarín descomprimido parece ser el que dejó la salida de Gustavo Florentín en Talcahuano. Se nota en lo exhibido en el campo de juego y en los objetivos que el plantel se traza para lo que queda de torneo. Algo que cobra aun mayor realidad gracias a la última victoria, tal como reconoció el delantero siderúrgico, Juan Sánchez Sotelo.

“Necesitábamos el triunfo como grupo ya que en la tabla no veníamos consiguiendo los puntos provocando que se nos complicaran las cosas. Por suerte esto nos dio un respiro y mucha confianza para lo que viene, aunque sabemos que sólo fue un triunfo, que estamos obligados a ratificar todo lo bueno y salir a ganar contra Audax”, dijo.

A partir de ahora, cada partido y cada punto será definitorio, ojalá podamos repetir lo que hicimos en el partido anterior, corrigiendo lo que hay que corregir pero manteniendo esa línea”, complementó.

En ese aspecto, el ariete aseguró que la misión no es otra que ir por el triunfo. “La idea es traernos los puntos y seguir prendidos arriba para escapar de todo y pensar de una buena vez en puestos de arriba. Con los cambios debemos ir partido a partido y ratificar lo bueno que se hizo ante un gran equipo como Calera. Si lo hacemos, las cosas después vendrán por sí solas”, sentenció.

Etiquetas