Deportes

En Adicpa ella se luce con armoniosos saltos de niña

Por: Samuel Esparza 11 de Enero 2021
Fotografía: Cedidas

Todo en ella habla de pasión por la gimnasia. María Gracia Aguayo tiene sólo 12 años, pero casi la mitad de ellos los ha vivido en torno al deporte que definitivamente acapara sus sueños.

Rondaba los siete años cuando se acercó a la gimnasia artística. El flechazo fue inmediato, niña y deporte se encontraron y ya no volvieron a separarse. “Los dos años anteriores había hecho teatro en las extra escolares y me había aburrido, así que di un giro de 180 grados y me metí a la gimnasia ya que se veía bastante entretenida. Comprobé que era así y por eso aún sigo en ella”, cuenta.

Creciendo en la barra

El Club Deportivo Huachipato supo de los primeros pasos de María Gracia en la disciplina, casi a la par de su ingreso al taller del Liceo La Asunción de Talcahuano.

“Desde ahí que mi crecimiento ha sido bastante sólido. Ya en el primer año de gimnasia me dijeron que era bastante buena así es que me dieron una beca de un mes para entrar al club. Si me gustaba podía inscribirme y fue lo que hice”, relata sobre sus inicios, los que reconoce no estuvieron exentos de dificultad.

La gimnasia artística es bastante compleja ya que hay que hacer cuatro aparatos y sin caerte para que te salga perfecto”, sostiene.

Sin embargo, prevaleció su pasión por la especialidad, la que espera la lleve alto. “La gimnasia para mí significa mi mayor hobby, lo que me gusta hacer, un deporte con el que me complemento; sin él no sería yo. Mi meta es avanzar lo que más pueda y ser exitosa en este deporte que tanto quiero”, asevera.

Esa determinación le ha permitido, pese a su corta edad, ser protagonista del circuito Adicpa representando al Liceo La Asunción. Algo que espera seguir haciendo por largo tiempo. “Para mí participar en las competencias con el colegio es algo que me gusta, por eso me da alegría cuando puedo sacar algunos podios. A las niñas más chicas les aconsejaría que fueran organizadas si quieren hacer este deporte, que se esfuercen, pero sobre todo, que lo disfruten”, cierra.

Etiquetas