Deportes

UdeC visita a Unión Calera con la misión de traer puntos

Por: Samuel Esparza 10 de Enero 2021
Fotografía: UdeC

Una difícil salida tendrá esta noche el equipo de la Universidad de Concepción, cuando enfrente a Unión La Calera por la vigésima novena fecha del Campeonato de Primera División.

A partir de las 21:00 horas, el equipo universitario se verá las caras ante al actual sublíder del certamen y que todavía aspira a robarle la corona a la Universidad Católica, a falta de seis fechas para que se despida el campeonato.

El Campanil tendrá su tercer compromiso bajo la batuta del técnico Hugo Balladares -el segundo con su trabajo-, con el más reciente jugado el jueves recién pasado, cuando en el estadio Ester Roa Rebolledo igualó a un gol con Palestino. Un encuentro que mostró una clara mejoría, evidenciada principalmente en el primer tiempo, en que mostró una propuesta ofensiva acompañada con buen trato al balón. Una imagen a la que se aferran los hinchas universitarios de cara al duro compromiso de esta noche ante los cementeros.

Confianza en sus armas

En la víspera, el entrenador auricielo, Hugo Balladares, analizó el momento del equipo y la pauta a seguir para cumplir la tarea de mantener la categoría.

“Las principales herramientas que tenemos son trabajar la cabeza del jugador, su mente. Por el momento de la temporada, el momento en que nos encontramos, hay cansancio y estrés, así es que lo principal ha sido trabajar en los recursos que tiene cada jugador;en eso hemos enfocado los entrenamientos. El estado de ánimo hay mantenerlo en alto, ya que la fortaleza mental será clave para poder salir de este difícil momento”, sostuvo el DT universitario, quien para hoy contará con la alternativa de Gustavo Alles, recuperado de su lesión.

Etiquetas