Deportes

Para Fernández Vial la tarea es la de siempre

Por: Samuel Esparza 10 de Enero 2021
Fotografía: Vial

¿Habrá una tarea más ingrata que la de Fernández Vial? Porque no importa si hace un partido bueno, si trata bien el balón, si estéticamente da un gran espectáculo futbolístico o si es el rey del fair play. Hoy, como ayer y como mañana, existe una sola palabra que le vale: ganar.

Esta tarde, desde las 18:00 horas, el conjunto aurinegro intentará dar otro paso por el sueño del ascenso, cuando enfrente a General Velásquez en el estadio El Teniente de Rancagua. Uno de sus partidos más duros de la temporada, no sólo por lo que se juega en el campeonato, sino que también por el rival que tendrá en frente.

El equipo de San Vicente -que esta semana celebró 113 años de vida- es uno de los más regulares de la temporada y llega con la tranquilidad de no estar jugándose nada, lejos de cualquier peligro de descenso pero también sin opciones de título.

Por contrapartida, Vial se está jugando la vida en cada duelo, y esta vez llega con la motivación a tope luego del tropiezo de Lautaro en la última fecha. Golpe de motivación, pero también de responsabilidad.

Obstáculo a vencer

Claudio Rojas, técnico aurinegro, se refirió a la preparación del encuentro y los escollos que a su juicio deberán sobrellevar en él.
General Velásquez viene haciendo una tremenda campaña con una forma de jugar muy clara en cualquier cancha; será un tremendo desafío. Pero estamos con la mentalidad a tope y con la intención de realizar un partido en el que seamos de imponer nuestros términos, lo que seguro será difícil”, enfatizó.

Sobre la ventana que se abre tras la reciente caída de Lautaro, el técnico reconoció que significa un golpe anímico. “Destaco la mentalidad de los jugadores en el trabajo diario, sabiendo que esa intensidad es la base para mostrar un buen nivel competitivo. El hecho que Lautaro haya enredado puntos no se plantea de forma explícita con el plantel, pero sí está el sentimiento de que el trabajo diario está rindiendo frutos. La meta se acerca, los puntos se acortan y eso hace que uno sienta que tanto esfuerzo va dando sus réditos”, expresó.

En ese tenor, el volante Luis Pacheco, admitió la dura tarea que tendrán hoy. “General Velásquez es un equipazo, con muy buenos jugadores y que mete mucho. Creo que ellos van a esperarnos, porque es su juego, no presionan tan arriba pero son contundentes si te pillan mal parados. Dependerá lo que hagamos con el balón, si necesitamos echarnos atrás para generar espacios lo haremos, porque también sabemos hacerlo”, cerró.

Etiquetas