Deportes

Fernández Vial hizo su tarea y venció a General Velásquez

Por: Samuel Esparza 10 de Enero 2021
Fotografía: Teresa Ramírez | ANFP

Otra final ganada. Arturo Fernández Vial cumplió su misión y derrotó a domicilio a General Velásquez, para mantenerse en la lucha por el ascenso en la Segunda División.

En una de las salidas más difíciles de la temporada, el equipo aurinegro se impuso a los de San Vicente con solitario gol de Fabián Espinoza a los 43 minutos, colocando presión al líder Lautaro, que al cierre de esta edición se medía como dueño de casa a Colchagua, en el último compromiso de la fecha.

Tal como se esperaba, el partido disputado en El Teniente de Rancagua fue cerrado de comienzo a fin, con dos equipos de excelente trato del balón y que llevaron peligro al área rival de manera equitativa.

La diferencia la marcó una gran jugada personal de Andrés Segovia por la izquierda del ataque aurinegro, quien tras sacarse a un hombre envió un centro medido que sobró a la defensa local permitiendo que Espinoza apareciera en la boca del arco para conectar de cabeza.

Tras aquello, ocasiones en ambos arcos, intensidad en mediocampo pero la calidad de Vial, que se está acostumbrando a jugar con la presión y terminó aguantando el resultado.

Triunfo que dejó el título al rojo vivo y un sentimiento de orgullo en el técnico Claudio Rojas, que alabó a sus dirigidos. “El balance no da para lo futbolístico sino para destacar el pundonor de los jugadores ante un rival que venía de una campaña casi perfecta en las últimas fechas y con grandes jugadores. Por momentos resultó lo que veníamos a hacer, las veces que pudimos controlar el juego y asociarnos llegamos a fondo, no fueron tantas pero siento que pudimos estirar las cifras”, apuntó.

Con otras cuatro finales por delante, Rojas fue claro en el compromiso del plantel: “Seguiremos tratando de escribir la historia”.

Etiquetas