Deportes

Deportes Concepción vuelve a su hábito: sufrir hasta el final

Penquistas tropezaron en partido clave por la permanencia y deberán padecer un duro calendario de cierre de torneo.

Por: Samuel Esparza 10 de Enero 2021
Fotografía: CDS Concepción

Era el partido donde no estaba permitido fallar, ese que podía dejar en nada todo lo bueno que venía haciendo Deportes Concepción en las últimas fechas. Pero se falló y ahora que Dios nos pille confesados.

Una dolorosa derrota sufrió el conjunto lila a manos de Deportes Iberia, en uno de los encuentros más importantes en la dura carrera por la permanencia que se vive en la Segunda División.

La intensa lluvia que se dejó caer en el estadio Ester Roa Rebolledo pareció ser un adelanto de la tarde gris de los penquistas, que ya en la previa debían lamentar la baja obligada de un trío generador de fútbol. Cristián Gaitán (posible desgarro), Sergio Arriagada ( distensión muscular) y Daud Gazale (esguince en el tobillo derecho), engrosaban el parte médico del ‘León’ de Collao sumándose a Álex Díaz, con un esguince en su rodilla derecha.

Ausencias que fueron determinantes para un equipo lila que intentó, buscó, pero simplemente no pudo ante los angelinos, cayendo por 2-1 y dejando la parte final del torneo en un verdadero drama, a falta de cuatro fechas para el cierre.

Entre penales y un paraguayo

Si ya la previa se mostraba complicada para Concepción, el inicio del encuentro significó un golpe en el mentón. Corrían recién 7 minutos y el paraguayo, Arnaldo Castillo, avisó que la tarde sería suya cuando recibió en el área y con un derechazo al palo izquierdo batió a Contreras. Los lilas intentaron la reacción, una mano en el área de Iberia le significó a Gabriel Vargas tener el empate desde los 12 pasos. Pero los grandes también caen y su tiro en el travesaño dejó las cosas igual.

En la jugada siguiente, Arnaldo recibió de Contreras, se sacó a Lagos y con remate rasante puso el 2-0. La lluvia mojaba.

Recién iniciado el complemento, los penquistas se ilusionaron gracias al descuento de Brian Fuentes a través de lanzamiento penal. Pero fue insuficiente, Vargas no estuvo en su día y aunque se luchó, Iberia se llevó un merecido triunfo. Ahora, a sufrir, porque con Fernández Vial, Lautaro, Recoleta y Vallenar en el horizonte, es claro que lo que resta será de miedo.

Etiquetas