Deportes

Deportes Concepción: por un paso gigante en la ardua carrera por la permanencia

Por: Samuel Esparza 10 de Enero 2021
Fotografía: Conce-Iberia

Es quizás la ley no escrita de la Segunda División Profesional, una que dice que el tiempo para disfrutar es escaso y para sufrir, largo. Y Deportes Concepción la conoce bien. Porque por más que venga de su mejor racha de la temporada con tres victorias en línea, que haya trepado hasta el séptimo puesto en la tabla de posiciones y que, por añadido, su gran goleador Gabriel Vargas marcara su tanto número 200, las celebraciones no pudieron extenderse demasiado.

Y es que así como los lilas ganaron, sus rivales también lo hicieron (el último Colina, ayer) provocando que la carrera por la permanencia en el profesionalismo sea una verdadera ‘carnicería’, donde nadie regala nada y cualquiera puede quedar en el camino.

Tan cierto es aquello que el notable triunfo de visita sobre San Antonio en la más reciente fecha, servirá de bien poco si esta tarde no saca adelante el fundamental duelo ante Deportes Iberia, válido por la décimo octava fecha del campeonato.

Un partido que enfrenta a dos equipos comprometidos con el descenso y donde el que pierde, quedará más expuesto a falta de cuatro fechas para el término del certamen.

Un certeza y dos dudas

Si hay algo que entienden en la interna de Deportes Concepción es lo vital del compromiso que disputarán a partir de las 17:00 horas en Collao, ante un conjunto angelino que también llega en racha con dos triunfos en línea.

Así lo manifestó el meta Sebastián Contreras, quien se refirió a la necesidad de asegurar los tres puntos esta tarde.

“Estamos preparados psicológicamente sabiendo que tenemos cinco finales aún en el camino, más todavía lo que se nos viene que es un partido muy importante porque Iberia es un rival directo. Y si bien ha sido una semana más tranquila, porque cuando se gana el envión anímico es muy grande, sabemos siempre que la responsabilidad es dejar estos tres puntos en casa y así poder seguir escapándonos de la parte baja de la tabla”, sostuvo.

En ese sentido, el arquero añadió que, “la relevancia de este partido es que si logramos conseguir el triunfo nuestro respiro será mucho más grande, nos daría más tranquilidad para trabajar y practicar de mejor manera de cara a lo que se viene por delante. Por eso es que jugadores, cuerpo técnico e institución estamos mentalizados en que este partido ante Iberia es fundamental para nosotros”, sentenció.

Esa es la certeza, porque en el plano de las dudas, Deportes Concepción tiene un par de incertidumbres con miras a la formación ante los angelinos. Y no son menores, porque afectan directamente a la ofensiva penquista. Se trata de Daud Gazale y Cristián Gaitán, quienes presentan algunas molestias físicas y recién poco antes del encuentro definirán su presencia en la oncena titular.

El que está completamente descartado para hoy es el máximo goleador morado, Álex Díaz, quien salió lesionado en el último duelo ante San Antonio y probablemente será baja en al menos dos encuentros. El último parte médico de ‘Dinho’ señala que sufre un esguince de rodilla derecha grado 2 y su evolución se medirá día a día.

Etiquetas