Deportes

Anuncian tratamiento especial para los mejores tenistas del mundo en el Abierto de Australia

Por: Samuel Esparza 10 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

Craig Tiley, máximo dirigente del tenis australiano, confirmó el trato diferente que prepara Tennis Australia para los mejores tenistas del planeta. En este caso se trata de los tres primeros del ranking masculino y femenino, como  Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Ashley Barty, Simona Halep y Naomi Osaka. Ellos viajarían a Adelaida, en lugar de Melbourne, y realizarían 14 días de cuarentena diferentes al resto.

Junto a ellos viajarán su equipo y los tenistas que han elegido para compartir los entrenamientos dentro de la burbuja y antes de disputar los torneos previos al “Grand Slam”, que se inicia en las pistas del Melbourne Park a partir del 8 de febrero.

En el caso de Rafael Nadal, se ejercitará la primera semana con Jannik Sinner, ‘Nole’ con su compatriota Filip Krajinovic y Thiem con su amigo y también austriaco Dennis Novak. Se entiende que jugadores como Alexander Zverev y Andrey Rublev, ambos “top 10”, también estarán en Adelaida ya que el ruso había quedado con Thiem y Novak para realizar la segunda semana de entrenamientos.

Se calcula que serán unas 50 personas. Jugarían una exhibición fijada entre el 29 y 30 de enero antes de volar a la capital de Victoria para unirse al resto. Djokovic, Nadal y Thiem están apuntados en la ATP Cup mientras que Barty, Osaka y Halep tienen previsto disputar uno de los WTA 500 previos al Open de Australia.

La mayoría de tenistas, que son los que realizarán la cuarentena en Melbourne, siguen a la espera de conocer los horarios de vuelos que saldrán el 14 y 15 de enero desde los aeropuertos de Los Ángeles, Doha y Dubái con destino a Melbourne.

Etiquetas