Deportes

Potente inversión para recuperar Refugio Antuco

Por: Samuel Esparza 09 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Cada vez más cercano está un esperado anhelo de loa apasionados del deporte aventura, luego que en la últimas horas se confirmara una importante inyección de recursos que permitirá recuperar la habitabilidad del Refugio de Montaña de Antuco, infraestructura que forma parte del patrimonio del Instituto Nacional de Deportes, IND.

El recinto de 450 metros cuadrados y con capacidad para 45 personas está ubicado a los pies del volcán Antuco, y de acuerdo al plan pretende transformarse en un importante polo de desarrollo para los deportes de montaña, en época de invierno, y una gran alternativa para la práctica del senderismo recreativo durante primavera y verano.

El proyecto de remodelación considera una inversión de $562 millones 783.000, en un proceso que comenzará con la habitual licitación de obras en las próximas semanas,

Alternativa deportiva

El lugar fue visitado recientemente por el seremi del Deporte, Marco Loyola, junto al director Regional del IND, Clemente Matte, quienes constataron la importancia de mantener en condiciones la infraestructura para potenciar los deportes de montaña en la Región.

“Pensando en diversificar la cartera de deportes que tenemos se tomó la decisión de invertir en este refugio que tanta utilidad ha prestado desde hace mucho tiempo no sólo en la comuna de Antuco y la Provincia de Biobío, sino también en toda la Región”, manifestó al respecto la máxima autoridad deportiva regional, Marco Loyola.

En ese sentido, el seremi complementó que, “nuestros deportistas subían, podían acceder al lugar, lo mismo que nuestros niños de los diversos programas. Queremos retomar eso, habilitar ese espacio para el deporte, y poder así hospedar y dar alimentación a delegaciones que suban a realizar o aprender actividades deportivas de montaña”.

De acuerdo a los tiempos presupuestados en el organismo deportivo, la licitación de las obras para la remodelación del Refugio Antuco se llevará a cabo dentro del primer semestre del presente año, mientras que la ejecución del proyecto se espera para el segundo semestre.

Etiquetas