Deportes

Top 30 del tenis femenino es suspendida tras dar positivo por esteroides anabólicos

Por: Samuel Esparza 08 de Enero 2021
Fotografía: Facebook Dayana Yastremska

Dayana Yastremska, una de las grandes promesas del tenis femenino y número 29 de la WTA, fue suspendida temporalmente por parte de la Federación Internacional de Tenis tras haber dado positivo por esteroides anabólicos, en concreto mesterolona. La tenista ucraniana, que se expone a una sanción de un mínimo de dos años, defiende su inocencia en base a que su orina ha sido contaminada por alguna sustancia. “Puedo asegurar que en mi vida he tomado nada que me ayude en el rendimiento deportivo. De hecho, me sorprende esta noticia si se tiene en cuenta que dos semanas antes había dado negativo en un test que se me realizó en Linz”, señaló Yastremska en un comunicado.

El análisis en el que la tenista de 20 años habría dado positivo se produjo el pasado 24 de noviembre en un test de orina sorpresa por parte de los médicos de la ITF. A Yastremska se le informó del resultado el pasado 20 de diciembre y con fecha de 7 de enero de 2021 tiene prohibida la práctica profesional de su deporte por lo que causará baja en la gira australiana que termina con la disputa del primer “Grand Slam” en las pistas del Melbourne Park.

Yastremska, que llegó a ser la 21 del mundo en enero de 2020, ha ganado tres títulos del circuito femenino: Hong Kong (2018), Hua Hin y Estrasburgo (2019). La pasada campaña rompió su relación con el entrenador Sascha Bajin al concluir del US Open. Desde entonces, sólo ganó dos partidos más hasta el final de 2020 y ambos fueron en la tierra del Foro Itálico romano ante Camila Giorgi y Amanda Anisimova. Su mejor resultado el pasado ejercicio fue la final de Adelaida.

 

 

Etiquetas