Deportes

Tomé activará zona deportiva con plaza Elige Vivir Sano

Por: Samuel Esparza 08 de Enero 2021
Fotografía: Cedida Mindep Biobío

Una verdadera zona deportiva, que concentrará la actividad física al aire libre de los vecinos, tendrá la comuna de Tomé gracias a la construcción de la plaza Elige Vivir Sano, la que estará emplazada en la actual plaza Samuel Muñoz, cerca del gimnasio y estadio municipal de la comuna

La moderna infraestructura contempla la instalación de 5 módulos de 180 metros cuadrados cada uno que permitirá la práctica de calistenia, peso variable, deporte inclusivo, sector infantil y adulto mayor.  Además, cada espacio contará con un suelo de caucho, bebederos, iluminación, mobiliario urbano como bancas y cubierta tensada.

La plaza Elige Vivir Sano, cuyo costo bordea los 330 millones de pesos financiados por el Ministerio del Deporte, se emplazará en las cercanías del estadio y gimnasio municipal (calle Mariano Egaña), y potenciará un atractivo proyecto de deporte familiar que pretende instalar el municipio en el sector.

“Es una gran plaza que se implementará en la comuna, que viene con 5 módulos para la práctica deportiva y que podrá ser aprovechado por la comunidad en general. El municipio también está aportando una importante cantidad de dinero para acomodar la infraestructura existente y destinarla dentro de la misma plaza. Será un gran espacio para el deporte donde se juntarán en el mismo sector el estadio, el gimnasio, el club de tenis y la plaza Elige Vivir Sano”, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Matías Alarcón, secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Tomé, reconoció que a fines de enero se adjudicarán las obras para el inicio de la construcción de la plaza. “Nos encontramos en la etapa de consulta de las empresas hacia nosotros, como mandantes, y el 21 de enero esperamos tener adjudicadas las obras. La idea es que el recinto esté construido antes del 30 de abril”, comentó.

Además de Tomé, en la región se construirán plazas Elige Vivir Sano en las comunas de San Pedro de la Paz y Arauco.

 

 

Etiquetas