Deportes

Este año quiere ganarlo todo en el circuito de las raquetas mayores

Por: Samuel Esparza 08 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Si ya es destacable ser uno los mejores del mundo en una categoría, serlo en dos diferentes es simplemente notable. Y de aquello puede jactarse el tenista Gonzalo Ambiado, protagonista del circuito mundial senior y quien actualmente se encuentra entre los mejores en dos ránkings paralelamente.

Hace un par de temporadas que el penquista lucha el primer puesto mundial de la categoría 45-50 años, vuelo que hoy le permite comenzar la temporada en el lugar 3 del orbe. Pero no solo eso, porque este año pasó a su nueva categoría, 50-55 años, de la cual ya es número 2 del mundo y con grandes opciones de disputar la cima.

Ya lo demostró hace algunas semanas en la Copa Recell, donde enfrentó a varias raquetas profesionales del país demostrando un alto nivel y quedando a un paso de clasificar a las semifinales. Ahí dejó claro que viene en serio.

Por todo y más

“Este es el primer año de mi cambio de folio porque en marzo cumplo los 50, entonces por regla se pueden mantener ambos ránkings mientras pueda defenderlos. Para ello se consideran los cuatro mejores torneos”, explica Ambiado sobre la condicionante reglamentaria que hoy lo tiene en posiciones expectantes en ambas categorías.

Para mantenerlas, el jugador tiene planeado disputar las dos divisiones para tratar de sumar puntos. “Mi idea es jugar los torneos mundiales de las dos series, por culpa de la pandemia quedé con gusto a poco en 45-50 años y no pude jugar el mundial. Así es que esta vez quiero ir a Croacia en septiembre y jugarlo, para eso estoy esperando la respuesta de un proyecto del Gore. Y aprovecharé de jugar también el mundial 50-55 años”, adelanta.

Sobre la posibilidad de terminar el año como número 1, Ambiado se muestra ilusionado, aunque reconoce que será clave poder viajar a los campeonatos. “Quiero salir campeón de los dos mundiales, sobre todo el de 45-50 años para terminar el ciclo y tratar de llegar al número 1 del mundo otra vez. Para eso hay que hacer 3800 puntos, el mundial da cerca de 1500 y faltan 2300 los que consigues ganando dos torneos 1000 y otro con puntaje 700.

Prácticamente hay que hacer canasta completa y por tanto ir a los torneos, necesito jugar el mundial y los otros eventos en Europa porque allá se hacen. Para mí es un orgullo representar a Chile, y para eso es necesario el apoyo”, sentencia.

Etiquetas