Deportes

Escándalo: Conmebol reprogramó el partido de Coquimbo en la Sudamericana y lo lleva a Paraguay

Por: Samuel Esparza 08 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

A través de un documento oficial, la Conmebol dio a conocer la suspensión oficial de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia. El duelo que se debía jugar este jueves en Santiago, no se pudo jugar luego de los casos de Covid-19 de la delegación argentina. Reprogramaron el partido en otra fecha y lo sacaron de Chile.

“Por la presente informamos que en función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo charter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido a ser disputado está suspendido”, manifestó la Conmebol vía un comunicado firmado por Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes de la confederación.

El duelo se reprogramó para el próximo martes 12 de enero, pero no en Chile sino que en Asunción, Paraguay, en horario y estadio a confirmar. Con ello, también se deberá reprogramar la vuelta, originalmente establecida para el jueves 14, en Buenos Aires.

En ese sentido y ante el escándalo suscitado, desde la Seremi de Salud descartaron haber impedido que se desarrollara el juego. A través de un comunicado en sus redes sociales, explicaron que ellos no cuentan con la autonomía para determinar si el compromiso se disputa o no, a diferencia de lo que ocurre con la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Aclaración: La SEREMI de salud RM no posee competencias para suspender el partido entre Coquimbo U y Defensa y Justicia de Argentina. Nuestro trabajo es realizar estudio epidemiológico y trazabilidad. Es @CONMEBOL quien determina si un partido debe suspenderse“, sostuvieron en redes sociales.

 

Etiquetas