Deportes

Deporte recreativo Mindep-IND continuará en línea durante el 2021

Por: Samuel Esparza 08 de Enero 2021
Fotografía: Cedida Mindep Biobío

La oferta programática del Deporte Recreativo con clases virtuales se mantendrá de manera intensa, por lo menos, el primer semestre del próximo año. Así lo reconoció el seremi del Deporte, Marco Loyola, luego de participar en la última clase de la temporada 2020 en el estadio El Morro de Talcahuano y a la que asistieron, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios, 10 beneficiarios de los talleres del programa Deporte y Participación Social del Instituto Nacional de Deportes del Biobío.

“Tuvimos un año marcado por la pandemia y muy complicado para poder hacer nuestros talleres. Sin embargo, el Ministerio del Deporte junto a todo el equipo del IND pudo revertir los inconvenientes y mantuvo una oferta programática de actividad física virtual con gran participación en línea, la que se mantendrá este año hasta que la situación sanitaria nos permita volver a las actividades completamente presenciales. El llamado es a hacer actividad física, pero con mucho autocuidado, porque las condiciones están muy adversas en la región del Biobío”, sostuvo el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Desde el inicio de la pandemia, las clases de los componentes Mujer y Deporte, Jóvenes en Movimiento y Adultos Mejores debieron realizarse de manera virtual y a través del Facebook MindepBiobío, registrando más de 100 mil visualizaciones, sumando los eventos y encuentros generados desde distintos puntos de la Región.

“No hay como una clase presencial, al aire libre o en un gimnasio, con el profesor al frente dando instrucciones. Pero producto de la pandemia esto no se pudo hacer. Por eso, las clases virtuales fueron de una gran ayuda para todos nosotros que formamos parte de los talleres del IND y de la Municipalidad de Talcahuano”, apuntó Elciria García, beneficiaria del taller Mujer y Deporte.

Los talleres del Deporte Recreativo se retomarán masivamente en el mes de marzo de manera virtual, pero podrían sumarse actividades presenciales, dependiendo la condición que enfrente cada comuna en el plan Paso a Paso.

Etiquetas