Deportes

Piloto en coma inducido tras sufrir una caída en la cuarta etapa del Dakar

Por: Samuel Esparza 07 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

CS Santosh, piloto del equipo Hero, sufrió el primer accidente grave de la presente edición del Rally Dakar. El indio, que disputa su séptimo Dakar, tuvo que ser evacuado en helicóptero tras sufrir una dura caída en la primera mitad de la jornada, a la altura del kilómetro 135.Las primeras informaciones informaban de su traslado a un centro médico de la capital Riyadh, donde su condición sería estable, tal y como informaron desde el equipo Hero Motorsport.

La organización explicó más en detalle que CS Santosh fue atendido inmediatamente por el servicio médico de la carrera y trasladado en helicóptero hasta el Puesto Médico Avanzado de Al Duwadimi, antes de derivalrlo al Saudi German Hospital de Riyadh. El primer parte sobre su estado de salud habla de que el piloto sufre “un traumatismo cerebral y está en coma inducido para evitar que se agite. Mañana será sometido a un escáner”.

Joaquim Rodrigues corre en homenaje a Paulo GoncalvesSantosh fue el primer piloto indio en tomar la salida en el Dakar (en 2015) y su presencia es el principal impulso para que Hero, uno de los fabricantes más potentes del mundo en las dos ruedas, se adentrase en esta competición.El equipo Hero afronta un Dakar 2021 muy emotivo, ya que el año pasado perdió trágicamente en carrera a Paulo Goncalves. Su cuñado, el portugués Joaquim Rodrigues, participa en esta edición como homenaje a “Speedy”.Habla el piloto que le ayudóEl holandés Paul Spierings fue el primero en llegar al lugar donde Santosh tuvo el accidente, y contó así lo sucedido a Rallymaniacs: “Al salir del repostaje encontré dos motocicletas con sus pilotos al lado. Gerini se levantó pero el otro estaba quieto. Dejé mi moto al lado del otro, apreté el botón de alarma y comencé la reanimación junto con Gerini hasta que el helicóptero al cabo de 15 minutos. Afortunadamente Santosh recuperó el pulso y la consciencia. Fue un gran alivio”.

La situación también fue traumática para Spierings, que en el pasado Dakar también perdió a un compatriota, Edwin Straver. Afortunadamente, esta vez todo acabó de mejor manera: “Pude actuar bien porque sabía qué hacer, pero nunca había reanimado a nadie en la vida real. Escuché que el chico está estable y eso es bueno, sobrevivió”.

Etiquetas