Deportes

Challenger de Concepción espera visita de lo mejor de la ‘Armada’ sudamericana

Por: Samuel Esparza 07 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

Llegó enero y con él entró en tierra derecha el proceso preparatorio de cara al gran evento deportivo que se tomará el verano en el sur de Chile. Desde el 15 de febrero el Club de Campo Bellavista será escenario del Challenger de Concepción, que dará la partida a la acción tenística en esta parte del globo y que repartirá 80 puntos ATP.

El campeonato, uno de los más importantes en la historia regional, presentará un cuadro principal de 32 jugadores con una fase previa que pondrá a 16 tenistas en las clasificaciones.

Al coincidir con la segunda semana del Abierto de Australia y adelantarse en una semana a la Gira Sudamericana ATP (que comprende los ATP de Córdoba, Buenos Aires y Santiago), el torneo concita desde ya la atención de jugadores entre los 100 mejores del mundo, en lo que podría significar un desfile de tenistas top en las canchas regionales. Una lista que ya comienza a tener nombres.

‘Armada’ sudamericana

La lista de entrada del Challenger de Concepción deberá estar confeccionada el 28 de enero, y a medida que se acerca la fecha crece la danza de nombres para la cita penquista. Entre ellos destacan los argentinos Federico Coria (91 ATP) y Leonardo Mayer (135°), el uruguayo Pablo Cuevas (68°), el boliviano Hugo Dellien (111° ATP) y el ecuatoriano Emilio Gómez (160 ATP), además de quien está llamado a ser una de las grandes sensaciones del circuito mundial, el italiano Lorenzo Musetti, que con 18 años es 129° ATP. A ellos se suman los chilenos Alejandro Tabilo (167°), Tomás Barrios (254°) y Nicolás Jarry (sin ránking).

Al respecto, el presidente de la asociación regional de tenis, Enrique Liberona, sostuvo que “el periodo de inscripción cierra 19 días antes del torneo, por lo que no está disponible la lista. La información sale del círculo de jugadores que informan a su círculo cercano, hasta ahora son trascendidos, pero es probable que vengan muy buenos jugadores. Recordemos que la qualy de Australia se jugará un mes antes y los deportistas quedarán en libertad de acción buscando torneos. Falta aún, pero seguro tendremos un gran cuadro”, aseveró.

Etiquetas