Deportes

Se acaba una era: CDF cambia de nombre

Por: Samuel Esparza 06 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

El domingo 17 de enero se jugará el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, por la fecha 31 del Torneo Nacional. En ese mismo día, el Canal del Fútbol (CDF) tiene previsto un gran cambio ya que transformará en TNT Sports, adoptando la denominación que tiene la señal deportiva de Turner en Argentina.

El CDF nació en 2003, de la mano de Reinaldo Sánchez, expresidente de la ANFP, después de que se acabara el vínculo de los derechos televisivos que tenía la entidad de Quilín con Sky y Fox Sports (hasta 2002 también TVN transmitía el fútbol local). Turner ganó la licitación para ser el controlador del CDF en 2018, superando la oferta de Fox para quedarse con la cadena.

Algunos partidos del Campeonato Nacional serán transmitidos en las filiales del canal en el continente del Grupo Warnermedia. Sin embargo, los partidos de liga de estos países no podrán verse en Chile.

En esa línea, el canal tendrá una nueva parrilla programática con contenidos extranjeros y otras novedades locales. Eso sí, Abrazo de Gol, conducido por Eduardo Fuentes, llegará a su fin junto con la salida del conductor, que firmó un contrato de exclusividad con La Red para 2021.

Finalmente, se espera que todos los partidos de Primera B sean transmitidos, además de volver a televisar el fútbol joven.

Etiquetas