Deportes

NBA exige a jugadores que usen la mascarilla si no están en cancha jugando

Por: Samuel Esparza 06 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

Los casos continuos de covid-19 que se siguen dando entre los jugadores de la NBA ha llevado a la liga a reclamar a todos los equipos que a partir de ahora los profesionales tienen que llevar puesta la mascarilla y solo se la podrán quitar cuando ingresen al campo.

La NBA considera que es fundamental mejorar la protección de la cara con la mascarilla y de ahí que haya trasmitido a los equipos la política más estricta que ha establecido para cuando los jugadores se encuentren en el banquillo.

El último jugador importante afectado por la cuarenta de siete días después de haber estado en contacto con una persona contagiada por covid-19 es el alero Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn.

La nueva reglas dadas a conocer, que entrarán en vigor este mismo martes, establecen que los jugadores vestidos para los partidos y sean elegibles en la lista oficial que los entrenadores presenten a los árbitros deben usar una máscara facial hasta que ingresen al campo. Todos los jugadores y entrenadores deben usar máscaras cuando se encuentren fuera del entorno del equipo si están cerca de otros jugadores y entrenadores.

Con respecto a las reglas de mascarillas actualizadas, un jugador que sale de un partido no está obligado, pero se recomienda “encarecidamente”, dijo la liga, que se ponga una máscara después de regresar al área de la banca. La NBA ha requerido que los jugadores inactivos usen máscaras durante la duración del partido, y esa regla permanece sin cambios. Los entrenadores también tienen el mandato de usar máscaras mientras están en la banca, otra regla que sigue en vigor.

Etiquetas