Deportes

Para aprender los gambitos y demás secretos del tablero

Por: Samuel Esparza 05 de Enero 2021
Fotografía: Contexto

Si hay un deporte que se adaptó de gran manera y le dobló la mano a la pandemia, fue el ajedrez. Sin necesidad del contacto físico para desarrollar sus partidas, la disciplina sacó provecho a cuanta plataforma tecnológica hubo disponible para seguir adelante con torneos y eventos de todo tipo, varios de los cuales rompieron récords históricos de asistencia.

En ese escenario y a nivel local, una de las instituciones con mayor actividad fue el Club de Ajedrez Rey Neptuno, que llevó a cabo una serie de instancias de tipo competitiva y formativa tanto para sus socios como también para público en general.

Una de ellas fueron sus clases en línea dictadas por destacados jugadores y profesores de la especialidad y que, dado su alto nivel, contaron con una fiel convocatoria. Tras un breve receso, se confirmó que las lecciones vuelven a partir de esta semana y se extenderán por buena parte del verano, ideal para quienes no tendrán panorama a causa de la emergencia sanitaria.

Aprendizaje seguro y sin costo

Este miércoles 6 de enero se dará inicio a la temporada de clases a partir de las 10 de la mañana. Una estación veraniega que se proyecta bastante intensa, pues el calendario proyecta clases todos los lunes, miércoles, viernes y sábado de enero y hasta el 15 de febrero, a lo menos.

Dictando las lecciones estarán dos connotados personajes ligados al ajedrez. Por un lado, Elizardo Riffo, múltiple campeón de Talcahuano y uno de los pocos maestros Fide Internacional de la Región, además de seleccionado y campeón universitario con la UdeC. Y por el otro, el también maestro Fide e instructor nacional, Pablo Calvo, jefe técnico de las selecciones juveniles nacionales.

Evaluar posiciones, identificar planes y jugadas en distintas partidas, son algunas de las materias que serán parte de los cursos, tal como expresó el árbitro local, Daniel González “El club Rey Neptuno siempre ha tenido una arista formativa por lo que estas clases son una tradición para nuestros socios. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas para los miembros del club para lo cual solo hay que contactarse en nuestras redes sociales”, expresó sobre la instancia financiada por aportes privados del club y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Etiquetas