Deportes

Deportes Concepción: a mantener la racha para seguir escalando

Morados visitan a San Antonio desde las 18 horas, con la intención de sumar su tercer triunfo consecutivo.

Por: Samuel Esparza 05 de Enero 2021
Fotografía: Isidoro

Una de las frases más recurrentes es que el fútbol es de momentos y que éstos se deben aprovechar. Si la consigna fuera verdad, este es el momento de Deportes Concepción, ese que los hinchas estaban esperando hace tanto tiempo tras largas fechas de sufrimiento en la parte baja de la tabla.

Dos triunfos consecutivos es una racha que el equipo lila nunca había abrochado en la temporada y de la que ahora goza por fin. Las recientes victorias sobre Colina y Colchagua no solo significaron oxígeno en la tabla de posiciones donde logró saltar al noveno lugar con 17 puntos, sino que un agregado incluso mayor con miras a las fechas que restan por delante: un golpe de confianza para el plantel.

Confianza que será clave para esta tarde cuando, a partir de las 18:00 horas, el ‘León’ de Collao visite a San Antonio Unido, en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Los porteños vienen de caer sorpresivamente en su último compromiso ante Colina, resultado que los dejó en medianía de la tabla con 19 unidades. Y aunque tiene dos partidos menos, una victoria de los penquistas los pondría arriba en la tabla en un efecto psicológico importante.

Con el capitán en la delantera

Al mediodía de ayer el equipo morado se embarcó vía aérea hasta Santiago, pernoctando en Viña del Mar. Mientras que hoy temprano enfilaba rumbo a Quillota para preparar el compromiso ante los del SAU.
La buena noticia es que pese a encender las alarmas en el partido ante Colchagua, donde salió contundido antes de finalizar el encuentro, el capitán Gabriel Vargas será uno de los fijos para esta tarde luego de dejar atrás toda molestia física.

El delantero está llamado a ser el hombre que tire los hilos del equipo, tanto desde el aspecto anímico como también del futbolístico, luego que se le abriera el arco en las fechas más recientes.

Otro de los hombres importantes en la oncena lila será el volante Sergio Arriagada, quien pese a ser uno de las nuevas incorporaciones de club, se ha posicionado como factor en tres cuartos de cancha hacia adelante, entendiéndose de gran manera tanto con el propio Vargas como también con Gazale y compañía.

A juicio del ex UC, estos días de trabajo han servido para seguir poniéndose a punto en lo futbolístico, tomando en cuenta las ventajas que los porteños suelen sacarle al campo sintético del Lucio Fariña.

“Nos hemos preparado bien, sabemos que jugaremos en una cancha difícil y por lo mismo nos preparamos en pasto sintético para adaptarnos y no tener tantas dificultades el día del partido”, manifestó.

El mediocampista agregó que, “nosotros nos preparamos para ganar, sabemos que todavía estamos en una situación complicada por lo que lo único en que pensamos es en sumar como sea”, concluyó.

Etiquetas