Deportes

UdeC regresa al parquet donde tanta historia grande acumula

Tras semanas de entrenamiento en el complejo Campanil UdeC, el equipo auricielo vuelve al trabajo en su gimnasio con el visto bueno sanitario.

Por: Samuel Esparza 02 de Enero 2021
Fotografía: El 31 de diciembre próximo, las empresas con más de 100 trabajadores deberán contratar al menos al 1% de personas con discapacidad, tal como lo establece la Ley 21.015 de Inclusión Laboral. Lamentablemente, se debe considerar que las últimas cifras entregadas por la Dirección del Trabajo, apuntan a que de las 7 mil empresas que […]

Un importante paso con miras al regreso a la competencia dará esta semana el equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción, con el retorno a los trabajos presenciales en la Casa del Deporte.

Luego de casi 2 semanas de entrenamiento en el complejo Campanil UdeC que la institución posee camino a Penco (debido a la imposibilidad de utilizar recintos cerrados por el protocolo Covid), el plantel en pleno se hará presente en el gimnasio universitario a partir de este martes 5 de enero.

De esta manera, el conjunto dirigido por Cipriano Núñez entra en tierra derecha y a la parte final de su preparación de cara al debut en la Copa Chile de Transición, que tendrá su inicio el próximo sábado 16 del presente mes.

Aprobación del Minsal

Para concretar este regreso al gimnasio, fue necesario llegar hasta el Ministerio de Salud (Minsal), entidad que finalmente liberó el permiso, según explicó el gerente técnico del club, Sergio Montoya.

“Después de mucho tiempo y tras haber hecho todo un trabajo de enviar protocolos, al final se consiguió un permiso parecido al del fútbol y que llega directamente del Minsal. Para eso enviamos una nómina a la liga que la hizo llegar a la federación, quien a su vez lo remitió al ministerio. De esa manera estamos por sobre cualquier fase Paso a Paso, cuarentena o cordón sanitario, pudiendo entrenar igual”, sostuvo.

Según el dirigente, se eligió ese día para el retorno por un tema práctico. “Partimos el martes porque así utilizamos el lunes para hacemos los PCR y adaptar la Casa del Deporte que ha permanecido mucho tiempo cerrada”, dijo.

Es así como el martes y en doble turno trabajarán 13 de los 15 jugadores, sólo con las ausencias de Andrés Domínguez y Lino Sáez, quienes estarán rindiendo la PDT y se integrarán el miércoles.

“Para nosotros este es un logro muy grande porque hemos estado dos semanas al aire libre en nuestro complejo debido a que había costado mucho conseguir el permiso. Afortunadamente ahora contamos con este permiso global que es para toda la liga”, cerró Montoya.

Etiquetas