Deportes

Nahuel Reyes: “No quería que se fuera el año sin ser el mejor de Chile”

Por: Samuel Esparza 02 de Enero 2021
Fotografía: Nahuel Reyes

Mientras todos hacían los preparativos para celebrar la llegada del nuevo año, Nahuel Reyes tenía un plan entre ceja y ceja: ser el mejor de todos. Para eso se subió al ergómetro y remó tan fuerte como pudo, hasta que no le dieron más los brazos, hasta que las manos le ardían como brazas ¿El resultado? Terminó el año 2020 como el mejor de Chile; misión cumplida.

El deportista perteneciente al Club de Remo Llacolén, cerró la temporada rompiendo el récord nacional juvenil de remoergómetro Concept 2 en la distancia de 2 mil metros. Un tiempo de 6 minutos y 8 segundos le bastaron para fulminar la marca de 6’08.8 que apenas hace algunas semanas había logrado el puertomontino, Brahim Alvayay.

De esta manera, el bogador del programa Promesas Chile del Mindep y que ejecuta el IND en San Pedro de la Paz, selló una temporada notable, que tuvo como hito principal su llegada al Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, donde trabaja junto al resto del seleccionado chileno de remo al mando del técnico, Bienvenido Front.

Pasos gigantes a Santiago 2023

Nahuel Reyes reconoce que el logro se produjo como resultado de un reto personal que contrajo consigo mismo en el último control nacional de la disciplina, donde no rindió lo esperado.

“Hace un mes hubo un test y no obtuve el resultado que quería, por eso decidí repetirlo de forma individual. Era la oportunidad para dejar una marca como juvenil y levantar la vara para las futuras generaciones. Además, era el momento de cerrar un ciclo en un año donde la pasé casi todo el tiempo entrenando en la máquina frente a la pantalla y en el que me había puesto la meta de romper el récord y ser el mejor antes de finalizar el año”, partió señalando el deportista que previo al hito registraba como mejor actuación un tiempo de 6’:09.8 para la distancia.

En ese sentido, el seleccionado nacional añadió que, “es una satisfacción grande, porque era lo que estaba buscando y significó concretar el objetivo que estaba fijado para despedirme de la categoría juvenil. Estoy feliz y me deja tranquilo para los desafíos que vienen para el 2021 en que subo a Sub 23. Es un golpe de confianza”.

Al respecto, el entrenador del Club Llacolén, Nibaldo Yáñez, resaltó lo obrado por el deportista. “Fue una actuación realmente impecable que tuvo hartas aristas que van mucho más allá de haber conseguido un récord nacional. Encuentro que fue una muestra de valor, de empeño y determinación, que son factores que lo pueden llevar a obtener grandes resultados. Un orgullo para todos los remeros del club Llacolén”, sentenció.

Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, sostuvo que, “el remo es uno de los deportes estratégicos que mayores resultados nos ha dado como Región. Sabemos que Nahuel representa a la savia nueva que se está gestando en el polo de San Pedro de la Paz y por eso estamos felices con sus logros y todo lo que viene para él”.

Para este 2021, el bogador tiene como grandes pruebas competitivas el sudamericano Sub 20 donde competirá por última vez como juvenil, además del pre-panamericano Sub 23. Posteriormente el equipo nacional de la categoría se embarcará con destino a Europa para participar en competencias de nivel adulto, copas del mundo y el Mundial Sub 23, para finalizar el año con los Juegos Panamericanos Sub 23 en Cali.

Etiquetas