Deportes

El áspero camino que tiene Hugo Balladares para salvar al Campanil

Ante la U. de Chile y de visita parte la ‘operación permanencia’ para el recién anunciado DT auricielo, a quien le esperan ocho finales por delante. La buena noticia es que renovaron Waterman y Carvallo.

Por: Samuel Esparza 02 de Enero 2021
Fotografía: Archivo Copesa

Tan sorpresiva como la renuncia de Eduardo Acevedo a la Universidad de Concepción -cuando su equipo más lo necesitaba- fue también el nombre de su reemplazante en la banca universitaria. Hugo Balladares fue anunciado por la dirigencia universitaria como nuevo entrenador hasta el fin de la temporada 2021. Aunque su tarea es mucho más inmediata y urgente: mantener al club en Primera División.

Con una irregular campaña, el Campanil peligra en todos los frentes para perder la categoría. En la tabla de la temporada, donde marcha 14° con 31 puntos , a sólo nueve del colista Colo Colo y en un grupo con varios equipos que ‘coquetean’ con el descenso. Y en la tabla acumulada 2019-2020, donde es penúltimo con un porcentaje de 1,051 y superando apenas por una décima al colista Iquique, que hoy estaría bajando a la B.

Con este panorama asume el nuevo estratega auricielo, quien tiene por delante ocho verdaderas finales ante rivales directos y otros que pelean en la parte alta del torneo.

Se quedan las figuras

Poco tiempo para ponerse al día con el equipo tendrá Balladares, a quien les espera un estreno de marca mayor este domingo, cuando la UdeC visite a la Universidad de Chile por la vigésimo sexta fecha del campeonato.

La misión más próxima para el ex técnico de la selección chilena Sub 17 será devolver el gol al equipo, que no marca hace tres fechas. Y, con ello, quitarle puntos al conjunto azul que también viene en mala racha y con serio riesgo en la tabla ponderada, donde aventaja al Campanil apenas por un puesto.

La buena noticia para el entrenador es que seguirá contando con las máximas figuras del club hasta que termine el torneo. Esto, porque renovaron Bryan Carvallo y Cecilio Waterman, que eran dudas. En el caso del panameño, la UdeC compró la mitad de su pase.

Etiquetas