Deportes

Tribunal de Disciplina sanciona a Holan y Buonanotte

Por: Samuel Esparza 30 de Diciembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

De nada sirvieron las apelaciones que presentó Universidad Católica, Ariel Holan y Diego Buonanotte fueron sancionados con una fecha de castigo, cada uno, por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras las rojas directas que vieron en el último duelo disputado ante Audax Italiano.

De esta manera, ambos se perderán el partido de este miércoles frente a Santiago Wanderers, el que está pendiente desde la fecha 22 del campeonato.

Según el informe del juez Ángelo Hermosilla, los dos fueron expulsados por reclamos en contra de los árbitros del compromiso.

“Me notificaron que no aceptaron la notificación de mi tarjeta roja en el último partido. Sigo sin entender el motivo. Mis palabras fueron: ‘Son un desastre, nos quitan las ganas de jugar al fútbol’, siendo que minutos antes el juez de línea se refirió con el mismo término hacia mí. Mañana (hoy) tocará apoyar a mis compañeros desde afuera. Que sirva lo que pasó y a seguir adelante”, escribió el Enano Buoanotte en su Twitter tras conocer el castigo.

El que se salvó de ser suspendido fue Cristopher Toselli, quien había visto la roja desde la banca de suplentes en La Florida, por lo que podrá ir a la banca ante los caturros.

Además, se confirmó la suspensión de Fernando Zampedri, quien llegó a cinco amarillas, aunque el castigo no lo cumplirá este miércoles, sino que el próximo lunes, contra Huachipato.

Etiquetas