Deportes

No hay sanción deportiva para los ‘pumas’ Matera, Petti y Socino por sus twets racistas

Por: Samuel Esparza 30 de Diciembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La historia de los twets racistas de los jugadores de Los Pumas parece que llega a su fin. A comienzos de mes, a poco de que el combinado argentino se enfrentara a Australia en el Tri-Nations, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció que retiraba la capitanía del equipo a Pablo Matera y lo suspendía junto a Guido Petti y Santiago Socino por las afirmaciones de corte racista que realizaron ocho años atrás en sus redes sociales. Entonces, y apenas 48 horas después de emitir estas sanciones, la UAR las revertía en vista de que les tocaba lidiar con el más que posible plante de su selección frente al conjunto “aussie”.

Se decidió que el caso sería tratado por la Comisión de Disciplina de la UAR unos días más tarde, ya sin partidos de Los Pumas de por medio. Las sanciones oficiales fueron recientemente emitidas y no conllevan ningún tipo de castigo deportivo para Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Esencialmente, los jugadores citados tendrán que completar una serie de actos formativos, “como condición de elegibilidad para futuras convocatorias a los seleccionados nacionales”, destacando su participación en “un curso de seis horas que se desarrollará en tres días de dos horas cada uno”, cuyos objetivos son1) “Tomar conciencia de dónde surgen los prejuicios y de las consecuencias que estos tienen en las relaciones entre las personas”.2) “Prepararlos para participar dentro del programa de “Estereotipos discriminadores y prejuicios” de Rugby 2030, hacia Una nueva Cultura”.

 

 

Etiquetas