Deportes

Cambio en las reglas del juego: Anfp buscará prohibir las suspensiones por Covid

Por: Samuel Esparza 30 de Diciembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Hoy, a las 12 horas, se dará inicio al consejo de presidentes de la ANFP que abordará, entre otros temas, la idea de no suspender más encuentros por brotes de Covid en los diferentes planteles. Desde Quilín enviaron a los presidentes de los clubes profesionales para que estudiaran la aprobación del artículo noveno transitorio. Se debe visar de manera unánime.

“No será motivo suficiente para la suspensión de un partido si un club tiene uno o más jugadores y/o miembros de cuerpos técnicos y/o personal administrativo con resultado positivo de Covid. Tampoco lo será si se encuentra pendiente la entrega de resultados o exámenes o test Covid o por no estar concluido y/o informada la investigación epidemiológica (trazabilidad) que corresponde efectuar a la autoridad sanitaria”, comienza diciendo el artículo.

“En cualquiera de los casos referidos, el club deberá disponer de quienes no se encuentren en las condiciones antes indicadas, para lo cual deberán considerar a sus jugadores inscritos y habilitados en el fútbol joven”, agrega.

Las penas para los equipos que no se presenten quedarán estipuladas. “La no presentación de un equipo a un partido programado en razón a cualquier de las causales señaladas en el inciso primero anterior, será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa, los que se otorgarán al equipo rival, al que se tendrá como ganador del partido, por un marcador de 3×0″.

 

Etiquetas