Deportes

Ya ayudaron todos los de abajo, pero ahora le toca al León

Por: Samuel Esparza 29 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

Las derrotas de Independiente de Cauquenes y Vallenar a manos de los punteros (A. Fernández Vial y Lautaro), significaron un esperanzador inicio de semana para Deportes Concepción, que vive al rojo vivo la carrera por mantenerse en el fútbol profesional.

Rivales directos en la lucha por la ‘supervivencia’, esos puntos perdidos son esperanza ganada para el conjunto lila, a quien no le sobra nada a siete fechas de que se cierre la cortina al campeonato de Segunda División.

Pero aquello fue sólo la primera parte, porque la más importante correrá por cuenta del propio ‘León’ de Collao que esta tarde, a partir de las 17:00 horas, recibirá a Colchagua CD en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Los penquistas llegan con la moral en alto tras la remontada ante Colina, en una victoria que entregó algo de oxígeno. Sin embargo, es tanta la necesidad y la parte baja está tan ajustada, que significará bien poco si hoy no se logran conseguir otra vez los tres puntos.

Sólo sirve ganar

De esa manera lo entienden también en la tienda morada, donde apuestan por un triunfo que les siga abriendo las puertas de la salvación.

Así lo señaló el lateral Ramón Sáez, uno de los últimos refuerzos del club penquista y que ante Colina vio los primeros minutos con su camiseta. “El equipo se ha visto bien, hemos preparado de buena forma el partido.
Anímicamente se notó para bien el triunfo que tuvimos en la última fecha, así es que estamos ya listos para dar la pelea en la cancha. Se nos están dando algunos resultados, sabemos que si logramos ganar tendremos un fin de semana tranquilo y un Año Nuevo contento con la familia”, manifestó.

Para esta jornada el técnico Christian Muñoz contará con dotación completa, sólo debiendo lamentar las bajas por lesión de Felipe Albornoz (operación por fractura del segundo metatarsiano), Hernán Veras (esguince grado 3 de tobillo derecho) y Rodrigo Toloza (contusión en rodilla izquierda). De esta manera, tendrá a disposición el mismo equipo que viene de ganar, incluyendo a nombres como el de Sergio Arriagada, que entró de excelente forma ante los capitalinos.

Uno de los fijos en la oncena es el zaguero José Antonio Rojas, quien se refirió a la importancia de asegurar la victoria ante los de la Sexta Región. “Estamos bien, nos hemos preparado de la mejor forma, esta semana ha sido un poco larga, pero nos ha servido también para poder recuperarnos aquellos que estábamos complicados con lesiones. Así es que en ese sentido fue bastante bueno. Ahora solo estamos esperando ya poder jugar para dejar los puntos en casa porque los necesitamos con urgencia”, manifestó.

Para el experimentado defensa, más allá de verse beneficiados por algunos marcadores, la responsabilidad central pasa por ellos. “Se dieron resultados, pero si nosotros no ganamos sirve de poco. Estamos concentrados en hacer nuestro partido, ocuparnos de nosotros y ganar porque lo necesitamos con urgencia para salir del fondo de la tabla”, concluyó.

Etiquetas