Deportes

Terminan el año donde iniciaron: en la pista y con la meta al frente

Por: Samuel Esparza 29 de Diciembre 2020
Fotografía: Diario Concepción

La última ocasión para disfrutar de los sprinter y toda la emoción sobre la pista tienen los apasionados del atletismo, con el Campeonato Nacional y Grand Prix Retorno San Fernando 2020, que tuvo su partida ayer en el Estadio Jorge Silva Valenzuela, de la mencionada comuna de la Sexta Región.

Atletas de todo el país, los mismos que se han estado preparando en condiciones muy adversas producto de la pandemia, se dan cita en el certamen para volver a sentir las sensaciones de una competencia. Para ello, el torneo sumó las pruebas atléticas de mayor relevancia y demanda por los deportistas, dándole así carácter de GP a algunas de ellas con el apoyo de World Athletics, ente que rige la disciplina a nivel mundial. De esta forma, el torneo puntúa tanto para el ránking nacional como también en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una competencia donde Biobío está presente con una de las delegaciones más numerosas compuesta por 20 atletas en distintas pruebas, varios de los cuales optan a medallas.

En tiempo récord

Satisfecha con la posibilidad de culminar la temporada con tamaña representación en competencia se mostró la presidenta de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Biobío, Mónica Fredes.

“Estoy orgullosa del trabajo que hicimos en equipo con el seremi del Deporte y el director del IND, más toda la gente que trabaja ahí. Porque no es fácil en estos días de fiesta conseguir los PCR, salvoconductos y permisos para que los deportistas pudieran viajar. No todas las regiones lo hicieron, la mayoría esperó la gestión de la federación, pero en nuestro caso lo hicimos nosotros. Trabajamos en conjunto, logramos sacar esto adelante y viajamos con una delegación de 20 atletas, que en estos tiempos es muy algo grande”, sostuvo.

La lista es encabezada por jóvenes talentos como Josefa Quezada, Catalina Sanhueza, Andrea Jara, Walter Chaparro y Fernando Arévalo, quienes se unen a nombres consagrados como el del saltador chorero, Daniel Pineda y el de Rafael Muñoz, este último quien viene de brillar en el Grand Prix de Montevideo donde se colgó la medalla de oro en los 400 metros planos.

“Rafael tiene grandes opciones de conseguir podio para nuestra Región, ya que está pasando por un excelente momento y lo demostró en Uruguay. Josefa Quezada también anda espectacular, lo mismo que Jeny Fernández y Alfredo Toledo. A los demás los mandamos a foguearse porque son chicos todavía, pero con los mencionados optamos a unos cinco podios. Tenemos importantes chances”, sentenció Fredes.

Etiquetas