Deportes

Kevin saltó más que todos y Fernández Vial mira hacia el cielo

Dominó, pero otra vez le costó llegar a la red rival. Todo iba camino al empate hasta que Harbottle metió un cabezazo de centrodelantero y redujo a 3 puntos la distancia con Lautaro.

Por: Paulo Inostroza 28 de Diciembre 2020
Fotografía: Patricio Arias | ANFP

Le está costando mucho, no es un misterio. Pero también es cierto que Fernández Vial intenta y empuja hasta la última, no baja nunca los brazos. Y ese es el gran mérito del triunfo de ayer en casa de Independiente de Cauquenes. Un partido que mereció ganar, pero pudo ser el empate que sepultara los sueños del ascenso. Eso hasta que Kevin Harbottle saltó tras un córner y metió un cabezazo de “9”, violento y colocado, para el 1-0 de la ilusión. Están a tres puntos de Lautaro, hoy es día para cruzar los dedos.

Vial no tenía esta vez a Riveros, así que sacó a Kevin Flores de la banda izquierda para sumar otro volante y “Pistolita” llegó al área rival. Vranjicán estuvo movedizo y el encuentro era de mucho vértigo. Cauquenes se cerraba, como los tres últimos rivales aurinegros, pero no sin mirar el arco contrario. Había que cuidarse.

Otra vez Claudio Rojas tiró toda la carne a la parrilla con los ingresos de Villegas, Sepúlveda y Salgado. “Chirigüe” tuvo la más clara con un zurdazo elevado tras una serie de rebotes y Harol provocó la expulsión de Matías Ávila (84’) para frenar un contragolpe liderado por el joven volante. Vial machacaba a su rival, pero no servía de nada si la tarde terminaba en cero.

“No vi caras mirando al suelo, todos con la vista al frente, siguieron. Nadie le decía algo al otro si cometía un error. Me quedo en eso, convicción por parte del grupo y merecíamos ganar este partido que siempre los controlamos en ambas fases del juego”, apuntó el estratega ferroviario.

Y el capitán, el más pequeño de todos, ganó a todos por arriba y señaló su quinta diana en el torneo. No fue un triunfo. Fue en el momento donde te resignas porque no te sale nada o das la última palada, ya casi sin fuerzas, para que avance el bote.

Rojas expresó que “mientras corrían los minutos vi demasiada ansiedad. Todos querían conducir la pelota y llevarla arriba. Me gusta esa actitud, pero cuando somos pensantes, generamos más espacios. Gustavo (Merino) sacó dos pelotas de gol y no fue fácil. Les dije antes del partido que ningún equipo consigue los títulos ganando fácil, eso pasa en un futbolito con los amigos no aquí. Si no encontramos el camino a través de un plan, buscaremos otro y, si no, otro. Esa es la forma”.

Hoy, a las 10 horas, Lautaro recibe a Vallenar y Vial estará atento a una caída del líder. Los de Buin llevan ventaja de 3 puntos.

Etiquetas