Deportes

Conmoción en Uruguay por el fallecimiento de un joven jugador

Por: Samuel Esparza 28 de Diciembre 2020
Fotografía: Facebook Liverpool Fútbol Club

Maximiliano Pereira, futbolista uruguayo, fue hallado sin vida 24 horas después de sufrir un accidente, conmocionando al ambiente deportivo charrúa, país donde varios clubes lo despidieron en las redes sociales.

El jugador de Central Español (segunda categoría) salió a caminar junto a su esposa (embarazada de tres meses) al Salto del Penitente, una atracción turística de la ciudad de Minas. La zona es rocosa y según le indicó la Armada Nacional al medio El País, pudieron encontrar su cuerpo gracias al trabajo que realizaron los buzos cerca de las 9 de este domingo.

El mismo informe estableció que el nacido en Montevideo se resbaló y cayó al lago. Al conocerse la noticia, los equipos por donde pasó y varias personalidades del fútbol uruguayo lamentaron su partida y le dedicaron posteos en las redes.

“Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Maximiliano Pereira, jugador de nuestro club. Enviamos el más sentido pésame a su familia y allegados. La familia de Central Español Fútbol Club te recordará siempre”, escribió su último cuadro en Twitter, despidiendo al lateral izquierdo.

Por su parte, el Liverpool charrúa, club donde Maxi tuvo una breve etapa entre enero del 2020 y junio, recordó al defensor con una imagen besando un trofeo (ganó la final de la Supercopa uruguaya ante Nacional) y la frase “Ese beso quedará en el recuerdo de todos. Que en paz descanses”.

Su carrera deportiva inició en Cerro, club en el que debutó como profesional y permaneció entre 2012 y 2014 antes de ser traspasado al Miramar de Misiones. Allí jugó una sola temporada y fue vendido al Racing de Montevideo. Estuvo dos años y luego realizó dos experiencias en el extranjero: Sport Boys (Bolivia) y Deportivo Santaní (Paraguay). Ya en el corriente año, pasó por el mencionado Liverpool antes de recalar en Central Español, donde disputó 13 encuentros con un gol.

Etiquetas