Deportes

Un oro sudamericano que alimenta el sueño olímpico

Por: Samuel Esparza 24 de Diciembre 2020
Fotografía: Diario Concepción

Regresó con todo. Abrieron las pistas y Daniel Pineda es pura dinamita que detona en cada lugar que pisa. Luego que la semana pasada cumpliera su segunda mejor marca del año en el Grand Prix Brasil Caixa, evento de la Continental Tour Silver (perteneciente al tour mundial de la World Athletic), ahora el chorero subió hasta la altura de Bolivia, para consagrarse como el mejor de todos en otro evento de la Confederación Sudamericana de Atletismo.

El exponente local se tituló campeón del salto largo en el Grand Grand Prix Sudamericano Julia Iriarte, que se disputó en el estadio atlético del municipio boliviano con presencia de más de un centenar de deportistas de Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia, Brasil, Chile y el país dueño de casa.
De esta manera, Pineda se alzó con un título recién en el segundo certamen que disputa tras el retorno del circuito competitivo internacional, tras la extensa pausa por la pandemia.

Sumando confianza

El atleta local se impuso con un registro de 7.38 metros, dejando en el segundo y tercer lugar a los dueños de casa, Romel Fernández y Miguel Ángel Alfaro. Una victoria que llega para seguir aportando confianza al deportista cuyo gran objetivo a mediano plazo es conseguir los pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán el próximo año.

Algo que él reconoció tras su triunfo. “Siempre es lindo subirse a un podio y más aún durante un año tan incierto. Feliz de poder competir, me sentí muy bien en todo momento durante en el torneo, muchos nulos y nulos bien lejos que me hacen estar ilusionado con el proceso que viene con miras a Tokio. Es importante poder sumar puntos en cada competencia, son muy valiosos”, manifestó Pineda, quien ahora se alista para disputar su último campeonato de este 2020, en lo que será el campeonato nacional que se hará en San Fernando este martes 29 de diciembre.

Cochabamba trae buena suerte a Pineda, ya que fue ahí donde a inicios de año batió el récord nacional de salto largo indoor, con una marca de 7.62 metros.

Etiquetas