Deportes

Pasaron 18 años para que Vial cuente 8 juegos invicto en el profesional

Por: Paulo Inostroza 24 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

Los números de Fernández Vial con Claudio Rojas en el banco no son para dejarlos pasar. Logró un 74,07 por ciento de los puntos en juego y luce una racha de 8 partidos os sin derrotas, donde ganó 6. La última vez que la “Maquinita” consiguió esos números en el profesionalismo fue el 2002, cuando debió jugar la liguilla por el ascenso, pero quedó en la de abajo y fue paseo. Ahí llegó a 8 partidos invicto, de la mano de Toledo, Salamanca, Bolados, Pereira y Sarabia.

En el amateur de los últimos años también tuvo rachas para destacar. Con Felipe Cornejo cerraron el 2017 invictos en los últimos 9 juegos coronando la campaña con el 5-0 a Salamanca. Con Erwin Durán, el 2012, la seguidilla de éxitos fue de 12 encuentros consecutivos y 10 de ellos victorias. Una máquina. Ambos lograron el objetivo.

Pero si de rachas inolvidables se trata, pocas como la de 2000, con 13 juegos seguidos sin perder y el “Grillo” Bizcayzacú anotando en los 7 primeros compromisos. Fue desde agosto a noviembre, cuando Ovalle los doblegó por 3-0 y en ese equipo también resaltaban Manuel Villalobos, Felipe Núñez y Rubén Dundo.

También contaron hasta 13 en 1994, de la mano de Andrés Roldán y los paraguayos Villalba y Pérez Brítez. ¿Y en Primera División? La mejor racha ferroviaria fue en 1987, cuando lograron 10 juegos seguidos sin derrotas, al ritmo de Marchant, Santander, Zambrano y Molina, entre otros.

A la caza de Lautaro

¿Y alcanzará con estos números? Hasta ahora, la diferencia con el líder Lautaro es de 6 puntos, aunque los de Buin deben aún su partido contra San Antonio. Se ve difícil.

El técnico Claudio Rojas comentó, tras el 1-0 sobre Vallenar, que “ahora le están jugando distinto a Vial y lo entiendo. Si yo fuera rival de Vial haría lo mismo, porque a los que vinieron a jugar de igual a igual no les fue bien contra nosotros. Iberia y Lautaro se llevaron tres goles para la casa, a Linares le hicimos cinco. Era obvio que eso tenía que suceder y tenemos que ser capaces de proponer otras cosas”.

Sobre los problemas para marcar goles en los últimos partidos, donde solo consiguieron uno, el estratega expresó que “revisé varias veces el partido con Linares y generamos 6 o 7 situaciones claras de gol y dos pegaron en el palo. Contra Vallenar nos costó más ser contundentes y es por lo que decía, nos estamos encontrando rivales que están cerrándose más. También me quedo con lo bueno que hemos hecho defensivamente. Vallenar no generó prácticamente ningún mano a mano con Merino, salvo el cruce de Carrasco”.

El gol ante Vallenar fue de un muy emocionado Williams Villegas, quien declaró que “todo delantero quiere hacer goles y más viniendo de una lesión complicada. Es un golpe anímico para seguir luchando. Qué mejor que marcar y que sirva para ganar por uno a cero”.

Etiquetas