Deportes

Figura de la NBA es investigado por incumplir los protocolos de covid-19

Por: Samuel Esparza 24 de Diciembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Los Rockets y la NBA están revisando un video de James Harden sin mascarilla en un club de striptease para determinar si violó los protocolos de la Liga acerca de la COVID-19. Si es así, el jugador se perdería el estreno de la temporada con su equipo, previsto para la madrugada de este jueves.

Además, John Wall, DeMarcus Cousins y algunos jugadores más también serían baja debido al rastreo de contactos por coronavirus. Sería un dato más en la lista de escándalos provocados por “La Barba”, que pidió salir de Houston y luego se incorporó tarde a la pretemporada después de haber estado también sin mascarilla en otro club de striptease celebrando un cumpleaños. La NBA requirió que Harden pasara seis días seguidos de tests negativos antes de ser autorizado a ejercitarse con los Rockets.

El nuevo video ha estado circulando en las redes sociales en los últimos días y supuestamente corresponde a una fiesta de Navidad en un club de striptease de Houston celebrada esta semana. Los Rockets y la NBA están intentando verificar que efectivamente se trata de un documento reciente, lo que confirmaría que Harden violó los protocolos de la Liga en lo referente a la Covid-19.

Harden publicó un comunicado en su cuenta en Instagram dando su versión de los hechos. Asegura que la fiesta no fue en un striptease y lamentaba lo que considera una campaña de desprestigio hacia su persona: “Todos los días es algo diferente. No importa cuántas veces la gente intente arrastrar mi nombre. No pueden. La verdad siempre aparece”.

Según las normas sanitarias creadas por la NBA para esta temporada, un incumplimiento podría suponer un castigo disciplinario por parte de la NBA hacia el jugador o hacia su equipo. Entre las posibles sanciones estarían una advertencia, una multa o una suspensión por algún encuentro, además de ser obligado a participar en una sesión de educación o entrenamiento. Los infractores reincidentes pueden estar sujetos a un castigo mayor. Una suspensión le costaría a Harden 284.517 dólares por partido.

 

Etiquetas