Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Esta tarde un puñado de muchachos levantarán sus sueños ante colosos

Por: Samuel Esparza 18 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

El fin de semana recién pasado se dio inicio a uno de los eventos más grandes de la halterofilia continental de la temporada, con los campeonatos Panamericano, Sudamericano e Iberoamericano categorías, Sub 15, Sub 17 y Sub 20 online, organizado por la federación colombiana de la especialidad.

Tras casi una semana de competencia, con la participación de las principales figuras juveniles de esta parte del globo (además de pesistas de Estados Unidos, Canadá y Francia), hoy se dará término al certamen internacional. Y lo hará con presencia de exponentes de Biobío, que pondrá sobre el tablón a cuatro exponentes de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Curanilahue, algunos de los cuales llegan con grandes opciones de medalla.

Al nivel de los mejores

Los deportistas que verán acción esta tarde son los Sub 17 Joaquín Cisterna (división de los 102 kilos de peso corporal), Alonso Bizama (+102 kilos), ambos de Curanilahue, junto a Nataly Morales (55 kilos) y Ángelo Conejeros (55 kilos), de Los Álamos.

Un grupo que no ha parado de trabajar este año pese a la pandemia, y que ahora tendrá la opción de medirse ante los mejores, lo que, a juicio del entrenador del polo de desarrollo de Curanilahue, Juan Esteban Sanhueza, es un galardón al esfuerzo de los chicos.

“Desde la emergencia sanitaria los niños se llevaron el material a sus casas y siguieron entrenando hasta ahora, así es que es un premio a su constancia poder participar en este torneo. Este año participaron del Nacional Sub 17 donde Alonso hizo su marca para este evento y hace tres semanas la hizo Joaquín, así es que todo es muy merecido”, dijo.

Sobre las opciones de los pesistas regionales en el campeonato, el entrenador se mostró confiado. “Ellos ya fueron medallistas sudamericanos, este es su tercer evento internacional consecutivo pues estuvieron en Ecuador 2018 y en Argentina 2019. Entonces ya tienen experiencia, pese a tener sólo 16 años, así es que estamos esperanzados en que puedan conseguir medallas”, sentenció.

Palabras compartidas por Joaquín Cisterna, ad portas de su tercera participación sudamericana consecutiva. “Los entrenamientos han sido muy fuertes en este último tiempo, pero también agradables gracias a los profesores. Estoy feliz y con ganas de tener un buen desempeño”, manifestó el joven valor que se pone como objetivo levantar 115 kilos de Arranque y 140 kilos de Envión.

Por su parte su compañero, Alonso Bizama, sostuvo que, “quiero ojalá ratificar mis marcas y tratar de dejar en alto el nombre de mi comuna. Ha sido alta la exigencia y el entrenamiento, así es que espero rendir”, cerró.

Etiquetas

Notas Relacionadas